Última revisión
Solicitud de certificado de residencia fiscal para el Impuesto sobre la Renta de No Residentes
Relacionados:
Orden: fiscal
Fecha última revisión: 01/01/2024
Resumen:
Cuando el contribuyente requiere un certificado de la Administración tributaria, deberá presentar una solicitud ante el órgano competente, pudiendo solicitar la presentación de declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones de datos o extremos concretos contenidos en ellas, la situación censal, el cumplimiento de obligaciones tributarias y la existencia o inexistencia de deudas o sanciones pendientes de pago que consten en las bases de datos de la Administración tributaria.
No podrán certificarse datos referidos a obligaciones tributarias respecto de las cuales haya prescrito el derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación.
Los certificados se pueden expedir:
a) A instancia del obligado tributario al que el certificado se refiera.
b) A petición de un órgano administrativo o de cualquier otra persona o entidad interesada que requiera el certificado, siempre que dicha petición esté prevista en una ley o cuente con el previo consentimiento del obligado tributario.
Cuando el certificado se solicite mediante representante se deberá acreditar dicha representación.
El modelo disponible a continuación ilustra un ejemplo de solicitud de certificado de residencia fiscal.
AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Don/Doña [NOMBRE] con NIF [NIF] con domicilio fiscal en [DOMICILIO] y domicilio a efecto de notificaciones en [DOMICILIO], correo electrónico [EMAIL], teléfono [FIJO O MOVIL], actuando en nombre propio ante esa
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