Solicitud de concurso sin masa de persona jurídica
Formularios
Solicitud de concurso sin...a jurídica

Última revisión

Solicitud de concurso sin masa de persona jurídica

Tiempo de lectura: 7 min

Relacionados:

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 28/10/2022

Resumen:

A TENER EN CUENTA. El presente formulario se encuentra actualizado a la reforma operada por la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal, con efectos desde el 26/09/2022.

La declaración del concurso sin masa aparece regulada en los arts. 37 bis, 37 ter, 37 quater y 37 quinquies.

Artículo 37 ter. Especialidades de la declaración de concurso sin masa.

«1. Si de la solicitud de declaración de concurso y de los documentos que la acompañen resultare que el deudor se encuentra en cualquiera de las situaciones a que se refiere el artículo anterior, el juez dictará auto declarando el concurso de acreedores, con expresión del pasivo que resulte de la documentación, sin más pronunciamientos, ordenando la remisión telemática al «Boletín Oficial del Estado» para su publicación en el suplemento del tablón edictal judicial único y la publicación en el Registro público concursal con llamamiento al acreedor o a los acreedores que representen, al menos, el cinco por ciento del pasivo a fin de que, en el plazo de quince días a contar del siguiente a la publicación del edicto, puedan solicitar el nombramiento de un administrador concursal para que presente informe razonado y documentado sobre los siguientes extremos:

1.º Si existen indicios suficientes de que el deudor hubiera realizado actos perjudiciales para la masa activa que sean rescindibles conforme a lo establecido en esta ley.

2.º Si existen indicios suficientes para el ejercicio de la acción social de responsabilidad contra los administradores o liquidadores, de derecho o de hecho, de la persona jurídica concursada, o contra la persona natural designada por la persona jurídica administradora para el ejercicio permanente de las funciones propias del cargo de administrador persona jurídica y contra la persona, cualquiera que sea su denominación, que tenga atribuidas facultades de más alta dirección de la sociedad cuando no exista delegación permanente de facultades del consejo en uno o varios consejeros delegados.

3.º Si existen indicios suficientes de que el concurso pudiera ser calificado de culpable.

2. En el caso de que, dentro de plazo, ningún legitimado hubiera formulado esa solicitud, el deudor que fuera persona natural podrá presentar solicitud de exoneración del pasivo insatisfecho.

3. El auto de declaración de concurso, en caso de que el deudor fuera empleador, se notificará a la representación legal de las personas trabajadoras».

Tiempo de lectura: 7 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE [LOCALIDAD]

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR], Procurador de los Tribunales en nombre y representación de la mercantil [NOMBRE] con domicilio [DOMICILIO] a efectos de notificación y NIF [NIF], representación que acredito mediante escritura notarial de poder especial/apoderamiento apud acta [ELEGIR_LO_QUE_PROCEDA] que se acompaña como documento núm. [NUMERO], ante el Juzgado de lo Mercantil de [LOCALIDAD] comparezco bajo la dirección letrada de D./D.ª [NOMBRE_ABOGADO] y como mejor proceda en derecho 

DIGO

Por concurrir el estado de insolvencia actual como presupuesto objetivo para su declaración judicial, obrando en interés de mi representada y en el de sus respectivos acreedores, formulo al amparo de lo previsto en el Texto Refundido de la Ley Concursal, SOLICITUD DE CONCURSO VOLUNTARIO SIN MASA de mi representada con arreglo a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Mi representada fue constituida con fecha [FECHA] mediante escritura autorizada el [FECHA] ante el notario de [LOCALIDAD], D./D.ª [NOMBRE], bajo el número de protocolo [NUMERO], adoptando la forma de sociedad anónima, siendo su objeto social [ESPECIFICAR].

Se acompaña como documento núm. [NUMERO] primera copia de la misma con sello de registro. 

El domicilio social de [NOMBRE_EMPRESA] se encuentra en [DIRECCIÓN], según resulta de la escritura fundacional, manifestándose también que es el centro de sus intereses principales, dado que las oficinas centrales y desde ellas se administra la sociedad de forma permanente.

El órgano de administración de la compañía es el Consejo de Administración, cuya composición actual resulta del acuerdo de la Junta socios adoptado con fecha [FECHA] y elevado a escritura pública e inscrito en el Registro Mercantil de [LOCALIDAD], con fecha [FECHA]. Se acompaña como documento núm. [NUMERO].

SEGUNDO.- Con fecha [FECHA] el Consejo de Administración de la entidad acuerda por unanimidad promover la situación de concurso de la entidad ante la situación por al que ésta atraviesa. Se acompaña como documento n.º [NUMERO] certificación del

Solicitud de concurso sin masa de persona jurídica

Ver el documento "Solicitud de concurso sin masa de persona jurídica"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas