Escrito por el que la víctima de violencia de género solicita ser informada por el juzgado de todas las resoluciones que se dicten en la causa

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Penal
  • Fecha última revisión: 21/09/2020
  • Resumen:

    El artículo 24 de la Constitución Española establece el derecho a la tutela judicial efectiva, a ser informado de la acusación formulada contra ellos y a un proceso público sin dilaciones indebida.

    "1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

    2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia."

     


PROCEDIMIENTO [DESCRIPCION] [NUMERO/AÑO]

 

 

 

AL JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER NÚMERO [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

 


Don/ Doña [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/ Doña [NOMBRE_CLIENTE], tal y como consta acreditado en autos, y bajo la asistencia letrada de Don/Doña [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], ante este Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

 

Que solicitamos a este Juzgado, se nos informe de todas las actuaciones y resoluciones que se dicten en este procedimiento. Todo ello en base a obtener la tutela judicial efectiva establecida en el artículo 24 de la Constitución Española.

"1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

La ley regulará los casos en que, por razón de parentesco o de secreto profesional, no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos."

 

 

Por lo expuesto

 

SOLICITO : Se tenga por presentado este escrito, en la representación acreditada, acordándose de conformidad con lo interesado.

 

Es Justicia, en [LOCALIDAD] a [DIA_MES_AÑO].

 

Firma Procurador                                                  Firma del Abogado                                                                                              

 

Víctima de violencia de género
Derecho a la tutela judicial efectiva
Violencia
Tutela
Interés legitimo
Derecho al Juez ordinario predeterminado
Dilaciones indebidas
Medios de prueba
Presunción de inocencia
Parentesco
Secreto profesional
Indefensión
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Los principios del Derecho tributario sancionador: El derecho de defensa del presunto infractor

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 20/03/2020

    El derecho de defensa del presunto infractor se recoge en el artículo 24.2 de la CE.La Constitución no establece expresamente las garantías que deben respetarse en el procedimiento de imposición de las sanciones. Pero en su artículo 24.2 dispone...

  • Suspensión del contrato de trabajo para víctima de violencia de género

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 17/08/2020

    El apdo. 1. n) art. 45 ET, establece el derecho a suspensión del contrato de trabajo por decisión de la trabajadora que se vea obligada a abandonar su puesto de trabajo como consecuencia de ser víctima de violencia de género.La Ley Orgánica 1/2...

  • Los derechos fundamentales del detenido en el proceso penal

    Orden: Penal Fecha última revisión: 16/08/2019

    Los artículos 24 y 25 establecen varios derechos procesales, como son la tutela judicial efectiva de todas las personas respecto al ejercicio de sus derechos legítimos, el derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, la defensa y asistencia...

  • Principio de aportación de parte de la prueba en el derecho procesal

    Orden: Civil Fecha última revisión: 11/05/2017

    La prueba viene regulada en la LEC en su Libro II, en el Título I, denominado “de las disposiciones comunes a los procesos declarativos” y, concretamente en el Capítulo V y en el Capítulo VI que se refiere a "los medios de prueba y las presunc...

  • La motivación de las sentencias que se dicten en el proceso penal

    Orden: Penal Fecha última revisión: 09/12/2019

    La doctrina constitucional admite que la resolución se considera suficientemente motivada si contiene todos los elementos necesarios para analizar la proporcionalidad de la diligencia, ya que a veces resulta redundante que el juez tenga que copiar l...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados