Formulario de alegaciones instruido el procedimiento de aprobación de un plan de...to sobre Sociedades)
Formularios
Formulario de alegaciones...ociedades)

Última revisión
20/09/2023

Formulario de alegaciones instruido el procedimiento de aprobación de un plan de gastos para actuaciones medioambientales (Impuesto sobre Sociedades)

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Orden: fiscal

Fecha última revisión: 20/09/2023

Resumen:

Serán deducibles las cantidades que, en concepto de amortización del inmovilizado material, intangible y de las inversiones inmobiliarias, correspondan a la depreciación efectiva que sufran los distintos elementos por funcionamiento, uso, disfrute u obsolescencia (artículo 12 de la LIS). Se considerará que la depreciación es efectiva cuando, entre otros, se ajuste a un plan formulado por el contribuyente y aceptado por la Administración tributaria.

El apdo. 4 del artículo 14 de la LIS señala, por su parte, que los gastos correspondientes a actuaciones medioambientales serán deducibles cuando se correspondan a un plan formulado por el contribuyente y aceptado por la Administración tributaria

La solicitud ha de contener los datos que especifica el artículo 10.2 del Real Decreto 634/2015, de 10 de julio. Se presentará dentro de los tres meses siguientes a la fecha de nacimiento de la obligación o compromiso de la actuación medioambiental. El contribuyente podrá desistir de la solicitud formulada.

La Administración tributaria podrá recabar del contribuyente cuantos datos, informes, antecedentes y justificantes sean necesarios. Por su parte, el contribuyente podrá, en cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia, presentar las alegaciones y aportar los documentos y justificantes que estime pertinentes.

Instruido el procedimiento, e inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución, se pondrá de manifiesto al contribuyente, quien dispondrá de un plazo de 15 días para formular las alegaciones y presentar los documentos y justificaciones que estime pertinentes.

 

 

 


 

DELEGACIÓN DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE [PROVINCIA]

AL [ÓRGANO_COMPETENTE]

Don/Doña [NOMBRE], con NIF [NIF] y domicilio, a efectos de notificaciones, en [DOMICILIO], actuando en representación de la entidad [RAZON_SOCIAL], domiciliada en [DOMICILIO_SOCIAL] y con NIF [NIF], según se acredita mediante documento adjunto,

EXPONE

Formulario de alegaciones instruido el procedimiento de aprobación de un plan de gastos para actuaciones medioambientales (Impuesto sobre Sociedades)

Ver el documento "Formulario de alegaciones instruido el procedimiento de aprobación de un plan de gastos para actuaciones medioambientales (Impuesto sobre Sociedades)"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas

LIBROS Y CURSOS RELACIONADOS

Preguntas y casos acerca del Impuesto sobre sociedades para la campaña 2022
Disponible

Preguntas y casos acerca del Impuesto sobre sociedades para la campaña 2022

Dpto. Documentación Iberley

17.00€

16.15€

+ Información

Cuestiones generales sobre el Impuesto de Sociedades
Disponible

Cuestiones generales sobre el Impuesto de Sociedades

6.83€

6.49€

+ Información

Estudio de los regímenes especiales en el Impuesto de Sociedades
Disponible

Estudio de los regímenes especiales en el Impuesto de Sociedades

Dpto. Documentación Iberley

6.83€

6.49€

+ Información

Las deducciones y bonificaciones en el Impuesto de Sociedades
Disponible

Las deducciones y bonificaciones en el Impuesto de Sociedades

Dpto. Documentación Iberley

6.83€

6.49€

+ Información