Última revisión
Formulario de comunicación al trabajador de nueva afección a ERE fuerza mayor COVID-19
Relacionados:
Orden: laboral
Fecha última revisión: 18/12/2020
Resumen:
Formulario para la comunicación a la persona trabajadora de una nueva afección a ERTE al que no se ha renunciado.
[DATOS_EMPRESA]
En [LUGAR], a [FECHA]
A la att. [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA]
Muy señor/a mío/a:
Como sabe con fecha de efectos del pasado día [FECHA], obedeciendo a lo establecido en el art. 22 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, en consonancia con lo establecido en el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada y Estatuto de los Trabajadores, se le comunicaba la aplicación en la mercantil de un ERTE por [FUERZA MAYOR_ CAUSAS ECONÓMICAS, TÉCNICAS, ORGANITZATIVAS O DE PRODUCCION], para la [REDUCCION DE JORNADA_SUSPENSION DE CONTRATO] (1) aprobado mediante Resolución de fecha [FECHA], concretándose en su caso en las siguientes medidas [DESCRIPCION].
Dada la paulatina recuperación de la actividad en la medida que la pandemia lo fue permitiendo, el pasado [FECHA] la empresa optó por desafectarlo del ERTE [FUERZA MAYOR_ CAUSAS ECONÓMICAS, TÉCNICAS, ORGANITZATIVAS O DE PRODUCCION], en [ESPECIFICAR PORCENTAJE DE ACTIVIDAD O CONDICIONES NORMALES]. No obstante, dada la situación actual en la que [DESCRIPCION] (2), por medio de la presente, se le comunica que con fecha [FECHA] volverá a ser afectado al ERTE, lo que supone [DESCRIPCION]. (3)
En paralelo a la presente se notificará su retorno al ERTE tanto a [AUTORIDAD_COMPETENTE] y Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), como al Servicio Público de Empleo Estatal a los efectos de evitar cualquier incidencia con la prestación por desempleo asociada a la [SUSPENSIÓN/REFUCCIÓN] que ha de percibir.
En [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [ANIO].
Rogamos firmen la presente en prueba de recepción.
Fdo.:
[FIRMA_SELLO_EMPRESA]
Recibí:
[FIRMA_PERSONA_TRABAJADORA]
(1) Las suspensiones de contrato y reducciones de jornada que tengan su causa directa en pérdidas de actividad como consecuencia del COVID-19, incluida la declaración del estado de alarma, que impliquen suspensión o cancelación de actividades, cierre temporal de locales de afluencia pública, restricciones en el transporte público y, en general, de la movilidad de las personas y/o las mercancías, falta de suministros que impidan gravemente continuar con el desarrollo ordinario de la actividad, o bien en situaciones urgentes y extraordinarias debidas al contagio de la plantilla o la adopción de medidas de aislamiento preventivo decretados por la autoridad sanitaria, que queden debidamente acreditados, tendrán la consideración de provenientes de una situación de fuerza mayor, con las consecuencias que se derivan del artículo 47 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.
(2) A modo de ejemplo: "No se ha recuperado el nivel de actividad esperado"; "se han aprobado por la [AUTORIDAD LABORAL COMPENTEN] nuevas restricciones que afectan a la actividad de la mercantil como ...", etc.
(3) Describir las condiciones concretas y su duración.
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