Contestación a la demanda de reclamación de filiación no matrimonial

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Reclamación e impugnación de la filiación en Cataluña

    Órden: Civil Fecha última revisión: 18/10/2016

    La reclamación e impugnación de lafiliación en Cataluña se encuentra regulada en el capítulo V del título III, de la ley 25/2010, de 29 de julio, del libro segundo del Código Civil de Cataluña, relativo a la persona y la familia, concretament...

  • Especialidades procedimentales de los procesos de filiación, paternidad y maternidad

    Órden: Civil Fecha última revisión: 11/07/2017

    Nuestra Ley de Enjuiciamiento Civil regula las diferentes especialidades procedimentales de los procesos de filiación, paternidad y maternidad Mientras duren los anteriores procedimientos, el tribunal podrá adoptar las medidas de protección oport...

  • Competencia y legitimación en los procesos de filiación, paternidad y maternidad

    Órden: Civil Fecha última revisión: 11/07/2017

    Los procesos sobre filiación, paternidad y maternidad tienen como objeto la reclamación o la impugnación de la filiación, correspondiendo al Juzgado de primera instancia del domicilio del demandadoLos procesos sobre filiación, paternidad y mate...

  • Regulación de las reclamaciones e impugnaciones de filiación

    Órden: Civil Fecha última revisión: 16/04/2016

    Existen dos tipos de acciones de filiación: una de reclamación y otra de impugnación, reguladas a lo largo de los Art. 131-141 ,Código Civil. Las acciones de reclamación tienen por objeto solicitar al órgano jurisdiccional la declaración de re...

  • Los procesos civiles sobre filiación, paternidad y maternidad

    Órden: Civil Fecha última revisión: 11/07/2017

    Los procesos sobre filiación, paternidad y maternidad tienen como objeto la reclamación o la impugnación de la filiación y se encuentran regulados en el Capítulo III, del Título I, Libro IV de la Ley de Enjuiciamiento Civil.En los procesos a qu...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Orden: Civil
  • Fecha última revisión: 07/12/2017
  • Resumen:

    Podrá pedirse de los tribunales la determinación legal de la filiación si bien, rechazarán la admisión a trámite de cualquier demanda que  pretenda contradictoria con otra que hubiere sido establecida también por sentencia firme.

    En ningún caso se admitirá la demanda sobre determinación o impugnación de la filiación si con ella no se presenta un principio de prueba de los hechos en que se funde.

    En los juicios sobre filiación será admisible la investigación de la paternidad y de la maternidad mediante toda clase de pruebas, incluidas las biológicas.

    Aunque no haya prueba directa, podrá declararse la filiación que resulte del reconocimiento expreso o tácito, de la posesión de estado, de la convivencia con la madre en la época de la concepción, o de otros hechos de los que se infiera la filiación, de modo análogo.

    La negativa injustificada a someterse a la prueba biológica de paternidad o maternidad permitirá al tribunal declarar la filiación reclamada, siempre que existan otros indicios de la paternidad o maternidad y la prueba de ésta no se haya obtenido por otros medios.


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. [NUMERO] DE [LUGAR]

Procedimiento: Paternofiliales

Número: [NUMERO] / [ANIO]

 

Don/Doña [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], Procurador de los Tribunales y de Don [NOMBRE_CLIENTE], según acredito mediante   (1) [DESCRIPCION] , bajo la dirección letrada de D/Dña. [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE] colegiado número [NUMERO] por el ICA [LUGAR]. ante este Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda, DIGO:

 

Que con fecha [DIA] de [MES] de [ANIO], se dio traslado a mi mandante de la Demanda interpuesta por Doña [NOMBRE_CLIENTE], concediéndonos un plazo de [NUMERO] días a los efectos de contestar la misma.

En atención a lo expuestos, en tiempo y forma, procedemos, mediante la presente a

OPONERNOS Y CONTESTAR LA DEMANDA

y ello, teniendo en consideración los siguientes

 

HECHOS

Previo   Se niegan todos y cada uno de los expuestos de adverso salvo que por esta parte se reconozcan expresamente.

Primero  Conforme con el correlativo, pues mi representado, Don [NOMBRE_CLIENTE], conoció a Doña [NOMBRE_PARTECONTRARIA], durante el transcurso de una fiesta celebrada en casa de un amigo común, en fecha [DIA] de [MES] de [ANIO].

Es cierto también que a partir de aquel primer encuentro se inició entre ambas partes una intensa relación amorosa, relación que no provocó el establecimiento de la convivencia de ambos en el piso de la actora, como afirma con cierta mala fe la misma en su escrito de demanda, sino que, cosa muy distinta, únicamente el que en determinadas ocasiones ambos pasaran juntos algunos días en dicho piso, sin que ello implicase el traslado definitivo y permanente de mi principal ni que los mismos pasaran a convivir como una pareja de hecho.

Segundo   Debemos indicar que, como reconoce la propia actora, la relación sentimental entre ambos finalizó a los pocos meses de iniciarse, debido a las continuas disputas y desavenencias existentes, de modo que la relación sentimental entre ambas partes duró escasamente seis meses.

Carece de la trascendencia que le atribuye la adversa el contrato de alquiler aportado, por cuanto si bien es cierto que mi principal renunció al mismo no fue para instalarse en el piso de la adversa sino porque adquirió una vivienda de propiedad según resulta del documento nº [NUMERO] que se acompaña consistente en la Escritura de compraventa del piso referido.

Tercero   A mayor abundamiento, hay que poner de manifiesto no sólo lo anterior en cuanto a la escasa duración de la relación entre ambas partes, sino otro hecho de trascendental importancia, cual es que mientras salía con mi principal la actora, no había terminado aún una previa relación sentimental mantenida durante tres años con Don [NOMBRE_CLIENTE], con quien había estado viviendo con anterioridad a empezar a salir con mi principal, pero que en aquel momento se habían concedido mutuamente un período de reflexión y sólo se veían de forma esporádica.

Cuarto    Así las cosas, y ante el progresivo deterioro de la relación sentimental entre ambas partes, decidió mi mandante poner fin a la misma procediendo la actora  a comunicarle que se hallaba en estado, confirmándole que el hijo era suyo con el único fin de retenerle.

Quinto   Ante dicha situación, mi principal quiso cerciorarse de si había finalizado la actora hacía tiempo, tal y como le había

Ver el documento " Contestación a la demanda de reclamación de filiación no matrimonial "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Paternidad
Filiación no matrimonial
Maternidad a efectos laborales
Reclamación de la filiación
Maternidad
Prueba biológica
Mala fe
Intervención de abogado
Colegiado
Uniones de hecho
Filiación
Prueba de testigos
Impugnación de filiación
Prueba biológica de paternidad
Declaración de filiación
Acción de reclamación
Derechos fundamentales
Indefensión
Práctica de la prueba
Pruebas de paternidad
Recurso de amparo
Principio iura novit curia
Determinación legal filiación
Temeridad
Sentencia firme
Posesión de estado