Formulario de demanda de acción de cesación de uso de nombre comercial (marca) registrado y reclamación de indemnización.

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Las marcas

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 31/07/2017

    La marca es un signo de productos o servicios determinados y que permite distinguirlos de otros semejantes de otras empresas que también los prestan. Se regula la marca en la Ley 17/2001 de 7 de Dic (Marcas), y su Reglamento de ejecución, que es e...

  • El nombre comercial

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 03/08/2017

    El nombre comercial es el que sirve para identificar una empresa en el tráfico mercantil, con el que se puede diferenciar del resto de empresas que existan y que desarrollen actividades similares. Se recoge su definición en el Art. 87 ,de la Ley 1...

  • Ámbito de aplicación del juicio ordinario en el proceso civil

    Órden: Civil Fecha última revisión: 09/06/2017

    El ámbito del juicio ordinario, se encuentra en el art. 249 de la Ley de Enjuiciamiento Civi, donde se determina en qué situaciones se utiliza el juicio ordinario. Se establece en el art. 248 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que se estará a la ...

  • Los procesos declarativos: el juicio ordinario y el juicio verbal

    Órden: Civil Fecha última revisión: 08/06/2016

     Los Art. 248-516 ,LECiv integran el Libro II de la referida norma, titulado "De los procesos declarativos". Según dispone el Art. 248 ,LECiv  pertenecen a la clase de los procesos declarativos el juicio ordinario y el  juicio verbal.    El ...

  • Protección del derecho de autor

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 09/08/2016

    La protección de los derechos de autor se recoge en el Art. 20 ,CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Según este artículo, se reconocen y se protegen los derechos relativos a la creación literaria, artística, científica o técnica, entre otros. Este artícu...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Orden: Mercantil
  • Fecha última revisión: 11/10/2017
  • Resumen:

    El nombre comercial se encuentra protegido por la Ley 17/2001 de 7 de Dic (Marcas), la cual incorpora el derecho de toda persona jurídica, que no hubiera registrado como nombre comercial su denominación o razón social, a formular la oportuna oposición al registro de una marca o nombre comercial posteriormente solicitados o a reclamar ante los tribunales la anulación de los mismos si hubieran sido ya registrados, cuando dichos signos distintivos se apliquen a productos, servicios o actividades idénticos o similares a aquellos para lo que se usa dicha denominación o razón social, siempre que se pruebe el uso prioritario de ésta en todo el territorio nacional y exista riesgo cierto de confusión en el público. 

    La Ley, alineándose con los sistemas de nuestro entorno político y económico, suprime el carácter registral de los rótulos de establecimiento, dejando la protección de esta modalidad de propiedad industrial a las normas comunes de competencia desleal. Por otra parte, la protección antes otorgada por los rótulos de establecimiento podrá hacerse valer a través del registro de una marca o nombre comercial, pudiendo convivir en diferentes ámbitos territoriales si no existiera oposición de tercero, como consecuencia del nuevo procedimiento, en que se suprime el examen de oficio de las anterioridades.


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL
[LOCALIDAD]

 

D./Dña. [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de la sociedad [NOMBRE_EMPRESA], CIF núm [CIF] y con domicilio en [DOMICILIO], asistido en el presente proceso por el Letrado D./Dña. [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], colegiado número [NUMERO] del ilustre Colegio de Abogados de [LOCALIDAD], y representado por el Procurador que suscribe, en virtud de designación apud acta que acompaño al presente escrito como documento núm. [NUMERO], ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, respetuosamente,

DIGO:

 Que, en la invocada representación y a medio del presente escrito, interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO DE ACCIÓN DE CESACIÓN DE NOMBRE COMERCIAL REGISTRADO CON INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS, en reclamación de la cantidad total de [CANTIDAD_EN_LETRA] EUROS ([CANTIDAD]€), frente a:

  • La sociedad [NOMBRE_PARTECONTRARIA] cuyo domicilio social se encuentra sito en [DOMICILIO] y cuyo C.I.F. es [CIF].

Se interpone la presente demanda en base a los Fundamentos de Derecho que se dirán y a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Mi mandante es una sociedad cuyo objeto social consiste en [ESPECIFICAR].

En ejercicio de su actividad, es titular de un derecho sobre sobre el nombre comercial [NOMBRE], desde [FECHA] y que continúa en la actualidad. 

El derecho sobre esta marca fue concedida por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Se adjuntael documento acreditativo expedido por la OEPM como documento núm. [NUMERO].

SEGUNDO.-  La sociedad demandada está operando en el tráfico similar de mi representado. En este caso, ha estado utilizando el nombre comercial de mi representado, con el fin de darle uso para su tráfico comercial, como se puede comprobar fácilmente en la tienda que tiene ubicada en la C/ [DOMICILIO]. 

Se adjuntan, como documento núm. [NUMERO], fotografías de la tienda en cuestión, dónde se puede observar que el nombre por el que opera es similar al de mi representado.

De hecho, los materiales que utiliza en la venta de los productos (similares a los de mi representado) son de una calidad inferior a los de mi mandante, provocando una disminución relevante de su reputación en el mercado.

Se informe pericial del ingeniero [ESPECIFICAR] (1) D. [NOMBRE] en el que realiza un informe técnico comparativo de ambos productos, como documento núm. [NUMERO].

Lo que este informe acredita es que [ESPECIFICAR] (2)

TERCERO.- El perjuicio causado a mi representado asciende a la cantidad de [CANTIDAD_EN_LETRA] euros ([CANTIDAD]€), cantidad que se reclama en concepto de indemnización, que se pide a parte del cese, por parte de la demandada, en la utilización del nombre comercial de la marca registrada.

Esta cantidad se encuentra debidamente justificada a partir del informe pericial del economista/auditor D. [NOMBRE] el cual emitió su informe en base a la media de los beneficios obtenidos (por la venta de ese producto) con anterioridad a la utilización del nombre comercial por parte de la demandada y los beneficios que obtiene a día de hoy por esa venta. Además se ha utilizado un coeficiente debidamente razonado, en el cual se calcula cuál ha sido el coste reputacional de mi mandante por las actuaciones del demandado. Se adjunta el informe como documento núm. [NUMERO].

Lo que este informe acredita es que [ESPECIFICAR] (2)

 

CUARTO. Mi mandante le ha requerido a través de buro-faxo de [FECHA], que cesara en su actividad, pero la parte demandada ha hecho caso omiso al mismo.

Se adjunta copia del escrito de requerimiento de cese como documento núm. [NUMERO].

A los anteriores hechos, resultan de aplicación los siguientes, 

F U N D A M E N T O S    D E    D E R E C H O

I.- COMPETENCIA. 

La competencia objetiva por razón de la materia le corresponde, en virtud de lo dispuesto en el artículo 86 ter 2 letra a) de la LOPJ por el cual conocerán de las “las demandas en las que se ejerciten acciones relativas a competencia desleal, propiedad industrial, propiedad intelectual y publicidad, así como todas aquellas cuestiones que dentro de este orden jurisdiccional se promuevan al amparo de la normativa reguladora de las sociedades mercantiles y cooperativas. “

En los juicios en materia

Ver el documento " Formulario de demanda de acción de cesación de uso de nombre comercial (marca) registrado y reclamación de indemnización. "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Nombre comercial
Indemnización de daños y perjuicios
Informes periciales
Acción de cesación
Cuantía de la indemnización
Daños y perjuicios
Propiedad intelectual
Competencia desleal
Derecho de marca
Propiedad industrial
Reclamación de indemnización
Registro de marcas
Defensa de la competencia
Persona jurídica
Daños morales
Colegiado
Colegio de abogados
Oficina Española de Patentes y Marcas
Objeto social
Derecho de propiedad
Derecho de propiedad intelectual
Sociedades mercantiles
Sociedad cooperativa
Actividades empresariales
Derecho inscrito
Partes del proceso
Residencia
Relación jurídica
Colegios profesionales
Postulación de las partes
Fondo del asunto
Valor de los bienes
Gastos de investigación y desarrollo
Culpa
Perjuicios económicos
Perjuicio económico
Rebeldía
Royalties