Última revisión
01/01/2023
Demanda contra despido del trabajador afiliado a un sindicato sin audiencia previa de los delegados sindicales (arts. 10.3.3, LOLS y 108 2 c) y 113.1, LRJS)
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Relacionados:
Tiempo de lectura: 7 min
Orden: laboral
Fecha última revisión: 01/01/2023
El art. 55.1 del Estatuto de los Trabajadores, obliga a cumplir ciertos requisitos para el despido disciplinario de un representante de los trabajadores, delegado sindical o afiliado a un sindicato:
- Cuando el trabajador fuera representante legal de los trabajadores o delegado sindical procederá la APERTURA DE EXPEDIENTE CONTRADICTORIO, en el que serán oídos, además del interesado, los restantes miembros de la representación a que perteneciere, si los hubiese.
- Si el trabajador estuviera afiliado a un sindicato y al empresario le constase, deberá dar AUDIENCIA PREVIA A LOS DELEGADOS SINDICALES de la sección sindical correspondiente a dicho sindicato.
AL JUZGADO / A LA SECCIÓN DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL DE INSTANCIA DE [LOCALIDAD] (10)
Don/Doña [NOMBRE], mayor de edad, titular del DNI n.º [DNI], con domicilio a efectos de notificaciones en el despacho del/de la Abogado/a Don/Doña [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE] sito en [LOCALIDAD], domiciliado [DOMICILIO], ante el Juzgado / la Sección comparezco y DIGO:
Que interpongo demanda por despido improcedente co...
Ver el documento "Demanda contra despido del trabajador afiliado a un sindicato sin audiencia previa de los delegados sindicales (arts. 10.3.3, LOLS y 108 2 c) y 113.1, LRJS)"
Acceda bajo demandaAccede a más de 4.000.000 de documentos
Localiza la información que necesitas
