Demanda de juicio ordinario por accidente de circulación ajustada al nuevo baremo introducido por la Ley 35/2015 que modifica la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor

TIEMPO DE LECTURA:


 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA [LOCALIDAD]

 

D./Dña. [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D. [NOMBRE_CLIENTE], NIF núm [DNI] y Dña. [NOMBRE_CLIENTE] ambos con domicilio en [DOMICILIO], asistido en el presente proceso por el Letrado D./Dña. [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], colegiado número [NUMERO] del ilustre Colegio de Abogados de [LOCALIDAD], y representado por el Procurador que suscribe, en virtud de designación apud acta que acompaño al presente escrito como documento núm. [NUMERO], ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, respetuosamente,

DIGO:

Que, en la invocada representación y a medio del presente escrito, interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO CIVIL, en reclamación de la cantidad total de [CANTIDAD_EN_LETRA] EUROS ([CANTIDAD]€), frente a:

  • La compañía de seguros [NOMBRE_PARTE CONTRARIA] cuyo domicilio social se encuentra sito en [DOMICILIO] (para mayor comodidad del Juzgado, podrá ser igualmente citada en sus oficinas de esta ciudad sitas en [DOMICILIO]) y cuyo C.I.F. es [CIF].

Se interpone la presente demanda en base a los Fundamentos de Derecho que se dirán y a los siguientes:

  

HECHOS

PRIMERO.- Sobre el accidente de tráfico

El pasado día [FECHA], mis representados circulaban a bordo del vehículo de su propiedad cuando, al llegar a la rotonda que da acceso a [ESPECIFICAR] (1), se detuvieron por circunstancias del tráfico. Una vez se encontraban totalmente detenidos, el vehículo modelo [ESPECIFICAR] con placas de matrícula [NUMERO], conducido por D./Dña. [NOMBRE] y asegurado por la demanda bajo el nº de póliza [NUMERO], colisionó en la parte trasera del vehículo de mis representados por desatención en la conducción y no respetar la preceptiva distancia de seguridad.

Se acompaña al presente escrito, como Documento Nº [NÚMERO], copia de la DAA suscrita por ambos conductores.

 

SEGUNDO.- Sobre los daños materiales del vehículo de mi representado

A raíz del accidente relatado, el vehículo de mi representado sufrió daños materiales en su parte trasera, cuya reparación ascendió a la cantidad de [CANTIDAD]€, según informe Pericial realizado por la entidad [NOMBRE], suscrito por el Perito tasador D./Dña. [NOMBRE]. Los daños materiales no son objeto de reclamación en la presente demanda al haber sido ya satisfechos a mi representada.

Se acompaña al presente escrito, como Documento Nº [NÚMERO], copia del Informe Pericial de los daños sufridos por el vehículo y fotografías del estado de éste tras el accidente.

TERCERO.- Sobre las lesiones sufridas por las demandantes

Como consecuencia del siniestro, mis representadas sufrieron lesiones de diversa consideración, cuya indemnización constituye el objeto de la presente litis.

D. [NOMBRE_CLIENTE] fue atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital [NOMBRE] el mismo día del accidente donde, tras realizarle radiología cervical, fue diagnosticado de Esguince Cerivcal y se le pautó medicación y el uso de Collarín Cervical durante tres días y fue derivado al servicio de traumatología.

En fechas [FECHA], [FECHA] y [FECHA] el demandante fue tratado por el traumatólogo Dr./Dra. [NOMBRE] quién, tras confirmar diagnóstico (cervicalgia irradiada a miembro superior derecho), pautó medicación analgésica y tratamiento rehabilitador.

Finalmente, tras haber realizado [NUMERO] sesiones de fisioterapia entre las fechas [DIA] de [MES] y [DIA] de [MES] de [ANIO] en la clínica [NOMBRE]; en [FECHA] fue dado de alta por el Dr./Dra. [NOMBRE] por mejoría, restándole molestias a nivel cervical irradiadas a miembro superior derecho (2).

Se acompaña, como bloque documental nº [NÚMERO], Informes de Urgencias, seguimiento por traumatólogo y alta médica, pruebas radiológicas realizadas y volantes para fisioterapia.

Por lo que se refiere a Dña. [NOMBRE_CLIENTE], fue atendida igualmente por el Servicio de Urgencias del Hospital [NOMBRE]l el mismo día del accidente donde, tras realizarle radiología cervical, fue diagnosticada de Esguince Cervical (3) y se le pautó medicación, uso de Collarín Cervical y fue derivada al servicio de traumatología.

En fecha [FECHA] fue vista por el traumatólogo Dr./Dra. [NOMBRE] que, tras confirmar el diagnóstico de Urgencias, le pautó tratamiento rehabilitador.

Tras haber realizado [NUMERO] sesiones de fisioterapia en el propio centro hospitalario [NOMBRE], entre las fechas [DIA] y [DIA] de [MES], fue dada de alta por curación en fecha [FECHA].

Se acompaña, como bloque documental nº [NÚMERO], Informes de Urgencias, seguimiento y alta de traumatología y justificante de sesiones de fisioterapia.

 

CUARTO.- Sobre lucro cesante (4)

Una vez acreditadas las lesiones de mis mandantes, debo hacer alusión al lucro cesante sufrido por D. [NOMBRE_CLIENTE], toda vez que el accidente ocurrido ha causado una pérdida de beneficios a éste que ha de ser tenido en cuenta a la hora de calcular la indemnización por accidente de tráfico que le corresponda.

Mi mandante trabaja por cuenta ajena en la empresa [NOMBRE_EMPRESA] y su función es [ESPECIFICAR], tiene una nómina mensual que asciende a [CANTIDAD] euros brutos mensuales. 

Ya que a mi representado, como consecuencia de la baja laboral que causó le han realizado descuentos en la nómina, tal y como se puede comprobar en la nómina que se aporta como Documento Nº [NÚMERO], afectada por el período de baja, en comparación con las nóminas de los tres meses anteriores del accidente que se

Ver el documento " Demanda de juicio ordinario por accidente de circulación ajustada al nuevo baremo introducido por la Ley 35/2015 que modifica la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Accidente
Daños y perjuicios
Recibo de salarios
Informes periciales
Causalidad
Daños materiales
Secuelas
Lucro cesante
Asegurador
Baja en la seguridad social
Accidente de tráfico
Alta médica
Compañía aseguradora
Colegiado
Colegio de abogados
Gastos de desplazamiento
Energía
Indemnización por accidente de tráfico
Perjuicios patrimoniales
Tesorería General de la Seguridad Social
Gasto sanitario
Lesividad
Daño corporal
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Daños del vehículo
Datos sobre la salud
Actividad laboral
Aseguradora del vehículo
Representación procesal
Colegios profesionales
Partes del proceso
Relación jurídica
Causa adecuada
Responsabilidad objetiva
Rebeldía
Contingencias profesionales
Perjuicios económicos
Edad de la víctima
Perjuicio económico
Enfermedad profesional

Ley 1/2000 de 7 de Ene (Enjuiciamiento civil) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 7 Fecha de Publicación: 08/01/2000 Fecha de entrada en vigor: 08/01/2001 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

RDLeg. 8/2004 de 29 de Oct (TR. Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 267 Fecha de Publicación: 05/11/2004 Fecha de entrada en vigor: 06/11/2004 Órgano Emisor: Ministerio De La Presidencia

Ley 35/2015 de 22 de Sep (Reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación (Baremo)) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 228 Fecha de Publicación: 23/09/2015 Fecha de entrada en vigor: 01/01/2016 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados