Demanda de juicio ordinario de de acción reivindicatoria y subsidiariamente acción de nulidad de marca (Art. 2.2 Ley de Marcas)

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Mercantil
  • Fecha última revisión: 03/07/2020
  • Resumen:

    De acuerdo con el artículo 2.2 de la


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE [LOCALIDAD]

Don/Doña [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la mercantil [NOMBRE_CLIENTE], mayor de edad, con DNI [NIF_CIF_DNI_CLIENTE], vecino de [LOCALIDAD], con domicilio en [DOMICILIO_CLIENTE], representación procesal que acredito según escritura de poder que acompaño como Documento nº [NUMERO] para su unión a los Autos por copia interesando la devolución del original, y bajo la dirección letrada de D.Dña [NOMBRE_ABOGADO] colegiado número [NUMERO_COLEGIADO] del Ilustre Colegio de Abogados de [LOCALIDAD], ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, 

DIGO

Que, en la invocada representación y por medio del presente escrito, interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO en ejercicio de la ACCIÓN REIVINDICATORIA de acuerdo con el artículo 2.2 de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, contra la sociedad [PARTE_CONTRARIA], con domicilio a efectos de notificaciones en [DOMICILIO_PARTECONTRARIA] con base en los hechos y fundamentos de derecho que a continuación se detallan.

HECHOS

PRIMERO.- Sobre mi mandante

Mi mandante es una sociedad cuyo objeto social consiste en [ESPECIFICAR].

En el ejercicio de su actividad mi mandante opera desde [FECHA] en el tráfico comercial bajo la marca [DATOS_MARCA], extremo que conoce la parte demandada, ya que [ESPECIFICAR].

Adjuntamos al presente escrito como Documento nº [NUMERO] acreditación del uso por parte de mi mandante de la referida marca en el tráfico comercial.

Adjuntamos al presente escrito como Documento nº [NUMERO] acreditación del diseño de la marca por parte de mi mandante en fecha [FECHA].

SEGUNDO.- Sobre el registro por parte de la demandada de una marca idéntica a la de mi mandante

La sociedad demandada está operando en el tráfico similar de mi representado. La sociedad demandada en fecha [FECHA] registró la marca utilizada en el tráfico comercial por mi mandante desde [FECHA].

El derecho sobre esta marca fue concedida al demandado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Se adjunta el documento acreditativo expedido por la OEPM como Documento nº [NUMERO].

TERCERO.- Sobre la falta de consentimiento

En ningún momento mi representado ha dado su consentimiento a la parte demandada, ni a ningún otro tercero para la ultilización de su marca y por ende su cesión.

No procede el referido registro toda vez que dicha marca ya está siendo utilizada desde [FECHA] por mi representado.

En este caso puede comprobarse que la marca que registro la parte demandada y la utilizada en el tráfico comercial por mi mandante son idénticas, tanto en su denominación como en su diseño. (1)

Por todo lo expuesto, ambas marcas son IDÉNTICAS desde el punto de vista visual, fonético y ortográfico.

Asimismo,  teniendo en cuenta que el conjunto denominativo es el mismo y que el aspecto figurativo de la marca impugnada no evoca ningún significado, concluimos que las marcas son idénticas también desde el punto de vista conceptual.

Además, el logotipo registrado también es idéntico al utilizado en el tráfico comercial por mi mandante.

CUARTO.- Sobre la vulneración del derecho de mi mandante

El derecho de marca pertenece a quien la usa por primera vez para designar sus productos/servicios, por lo que,  no cabe duda de que la marca/signo distintivo pertenece a mi mandante, ya que el derecho sobre la referida marca/signo distintivo fue adquirido originariamente a través de la ultilización efectiva por parte de mi mandante en el tráfico jurídico-económico desde [FECHA].

En consecuencia, no cabe duda alguna que la demandada registró la marca en fraude del derecho de mi mandante actuando con mala fe.

Por este motivo, los actos llevados a cabo por la parte demandada son constitutivos de infracción de la marca de la actora, pues el registro de la marca ha sido solicitado con fraude de los derechos de mi mandante.

QUINTO.- Sobre el requerimiento previo

Con fecha [FECHA], con carácter previo a la interposición de la presente demanda, mi representado notificó a través de burofax a la sociedad mercantil demandada que se encontraba al corriente de su actividad ilícita y la lesión que con ella estaba ocasionando, solicitando el inmediato [ESPECIFICAR_REQUERIMIENTOBUROFAX].

Por su parte la demandada no respondió a sus peticiones.

Adjuntamos al presente escrito como Documento nº [NUMERO]

Ver el documento " Demanda de juicio ordinario de de acción reivindicatoria y subsidiariamente acción de nulidad de marca (Art. 2.2 Ley de Marcas) "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Fraude
Acción reivindicatoria
Registro de marcas
Burofax
Sociedades mercantiles
Competencia desleal
Acción de nulidad
Propiedad industrial
Propiedad intelectual
Defensa de la competencia
Nombre comercial
Representación procesal
Intervención de abogado
Colegiado
Colegio de abogados
Objeto social
Mala fe
Oficina Española de Patentes y Marcas
Derecho de marca
Capacidad procesal
Reclamación de cantidad
Interés difuso
Acción de cesación
Consumidores y usuarios
Anotaciones registrales
Demanda reivindicatoria
Derecho de propiedad
Titularidad registral
Falta de consentimiento
Sin consentimiento
Abuso de confianza
Realidad registral
Falta de legitimación activa
Práctica de la prueba
Legitimación pasiva
Falta de legitimación pasiva
Principio iura novit curia
Marca comunitaria
Sentencia de condena
Daños y perjuicios

Ley 1/2000 de 7 de Ene (Enjuiciamiento civil) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 7 Fecha de Publicación: 08/01/2000 Fecha de entrada en vigor: 08/01/2001 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Ámbito de aplicación del juicio ordinario en el proceso civil

    Orden: Civil Fecha última revisión: 09/06/2017

    El ámbito del juicio ordinario, se encuentra en el art. 249 de la Ley de Enjuiciamiento Civi, donde se determina en qué situaciones se utiliza el juicio ordinario. Se establece en el art. 248 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que se estará a la ...

  • El juicio ordinario y del juicio verbal como procesos declarativos

    Orden: Civil Fecha última revisión: 19/03/2019

    La LEC hace una primera distinción en cuanto a los procesos civiles, la que diferencia entre procesos declarativos y procesos especiales, dedicándole el Libro II a los primeros y el Libro III a los segundos. Asimismo, diferencia, dentro de los proc...

  • Contenido del derecho de marca

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 26/07/2019

    Al registrarse una marca, su titular dispondrá de una serie de derechos sobre la misma, los cuales, podrán producir una serie de indemnizaciones a su favor para el caso de verse vulnerados los mismos por terceros.El contenido del derecho de marca a...

  • Determinación del ámbito del juicio ordinario y verbal por razón de la materia

    Orden: Civil Fecha última revisión: 19/03/2019

    Las reglas generales para determinar el tipo de procedimiento que debe seguirse en la tramitación de los procedimientos declarativos se encuentran en los Art. 248 ,LEC y siguientes. El juicio ordinario será el procedimiento adecuado con aplicació...

  • Especialidades del juicio ordinario en el proceso civil

    Orden: Civil Fecha última revisión: 12/06/2017

    El artículo 249 de la LEC expone aquellas materias cuya sustanciación judicial correspondería, independientemente de la cuantía, al procedimiento ordinario.Asimismo, expone que se decidirán también en el juicio ordinario las demandas cuya cuant...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados