Demanda de juicio ordinario en reclamación de cantidad por lesiones temporales sin secuelas

TIEMPO DE LECTURA:


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [LUGAR]

 

D/Dña. [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE] Procurador de los tribunales y de D./Dña. [NOMBRE_CLIENTE], en virtud de  [DESCRIPCIÓN] (1) a mi favor conferido, bajo la dirección letrada de D./Dña. [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE] colegiado número [NUMERO] por el ICA de [LUGAR], ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que, por medio del presente escrito, formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO EN RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS CON MOTIVO DE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE MOTOR frente a D./Dña. [NOMBRE_PARTE CONTRARIA] con DNI [NUMERO] y domicilio en [ESPECIFICAR] y la entidad aseguradora [ESPECIFICAR] en condición de responsable civil directa.

Y ello con relación a los siguientes,

HECHOS

Primero.- Que, en fecha [FECHA] la demandante sufrió un accidente de tráfico en la localidad [LOCALIDAD] cuando [DESCRIPCIÓN]. 

La demandante conducía el vehículo [DESCRIPCIÓN], matrícula [NÚMERO].

El vehículo que le colisionó, con matrícula [NÚMERO] tiene suscrita póliza de seguro [NÚMERO] con la compañía demanda, quien resulta por ello responsable directa por infracción de su vehículo asegurado.

Se acompaña como Documento Nº [NÚMERO] parte de accidente. 

Segundo.- A raíz del impacto del accidente de tráfico, la demandante tuvo que ser asistida en el servicio de urgencias del Hospital [ESPECIFICAR] habiéndose diagnosticado el siguiente diagnóstico inicial: [ESPECIFICAR]

Se acompaña el Informe Clínico de Urgencias, como Documento Nº [NÚMERO].

Tercero.- Por estas lesiones, la actora CAUSÓ BAJA MÉDICA POR ACCIDENTE NO LABORAL, el mismo día [FECHA], continuando todo el tratamiento médico y recuperador a cargo de los servicios médicos del Centro Médico [ESPECIFICAR] asociado a [ESPECIFICAR] (aseguradora de la demandante) y que por tanto, tiene obligación de proporcionarle toda la asistencia médica y clínica necesaria a la lesionada.

Así, tras todo el proceso, con diversas consultas, pruebas y tratamientos, en fecha [FECHA] el [ESPECIFICAR] establece alta médica de la paciente, por mejoría. Se acompaña como Documento Nº [NÚMERO].

Previamente, en el Centro Médico [ESPECIFICAR] se emite el siguiente informe de seguimiento, por fechas, pruebas clínicas, etc., literalmente [DESCRIPCIÓN]. Se acompaña informe de prescripción médica como Documento Nº [NÚMERO].

Cuarto.- De acuerdo con ello, la actora acredita un total de [ESPECIFICAR] días de curación restándole molestias ocasionales.

Además, justifica gastos de farmacia y desplazamiento por un total de [ESPECIFICAR] por todos los días que tuvo que acudir en bus desde su domicilio en [SEÑALAR] al Centro Médico de [ESPECIFICAR], para consultas y rehabilitación, además de las sesiones de osteopatía recibidas por parte de un médico particular, sesiones cuyos honorarios correspondientes ascienden a un total de [ESPECIFICAR].

Se adjunta copia de los tickets de gastos y factura de las sesiones de osteopatía referidas como Documento Nº [NÚMERO].

Aplicando el Baremo legal al efecto, todos los días de curación, es decir, [SEÑALAR] días han de ser indemnizados por la aseguradora responsable directa como de PERJUICIO MODERADO, por lo que, la indemnización que le corresponde asciende a [ESPECIFICAR], con el siguiente desglose:

  • [ESPECIFICAR] días moderados, a 54,78 € por día=[ESPECIFICAR]
  • Gastos de desplazamiento, farmacia y demás: [ESPECIFICAR ]

Quinto.- Por otra parte, ha de valorarse también el  lucro cesante de la demandante como consecuencia del siniestro.

Teniendo en cuenta que la

Ver el documento " Demanda de juicio ordinario en reclamación de cantidad por lesiones temporales sin secuelas "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Daños y perjuicios
Asegurador
Circulación de vehículos
Accidente
Accidente de tráfico
Reclamación de daños y perjuicios
Compañía aseguradora
Póliza de seguro
Acto de conciliación
Secuelas
Reclamación de cantidad
Culpa
Fuerza mayor
Intervención de abogado
Colegiado
Causalidad
Lucro cesante
Responsable civil
Vehículo asegurado
Accidente no laboral
Omisión
Baja médica
Alta médica
Recetas médicas
Recibo de salarios
Relación de causalidad
Legitimación activa
Responsabilidad civil
Riesgo creado
Indemnización del daño
Seguro de vehículos
Culpa exclusiva de la víctima
Reparación del daño
Acción directa
Causa eficiente
Responsabilidad civil extracontractual
Inversión de la carga de la prueba
Contrato de seguro
Interés legal del dinero
Principio iura novit curia

Ley 1/2000 de 7 de Ene (Enjuiciamiento civil) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 7 Fecha de Publicación: 08/01/2000 Fecha de entrada en vigor: 08/01/2001 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

RDLeg. 8/2004 de 29 de Oct (TR. Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 267 Fecha de Publicación: 05/11/2004 Fecha de entrada en vigor: 06/11/2004 Órgano Emisor: Ministerio De La Presidencia

Real Decreto 1428/2003 de 21 de Nov (Reglamento General de Circulación) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 306 Fecha de Publicación: 23/12/2003 Fecha de entrada en vigor: 23/01/2004 Órgano Emisor: Ministerio De La Presidencia

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados