Última revisión
03/06/2025
Demanda de juicio ordinario de resolución de contrato de comodato sobre vivienda sin pacto de duración
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Relacionados:
Tiempo de lectura: 7 min
Orden: civil
Fecha última revisión: 03/06/2025
El comodato es el contrato de préstamo por el cual una de las partes entrega a la otra alguna cosa no fungible para que use de ella por cierto tempo y se la devuelva. Es esencialmente gratuito.
Se encuentra definido en el art. 1740 del Código Civil y se trata de una de las modalidades del préstamo junto con el mutuo, la diferencia con este radica en que en este caso no se transmite la propiedad de la cosa sino que ha de devolverse la misma al comodante en el tiempo estipulado por las partes.
A TENER EN CUENTA. Por la reforma realizada por la LO 1/2025, de 2 de enero, una vez implantados de forma efectiva los tribunales de instancia (D.T. 1.ª), todas las referencias realizadas a los juzgados unipersonales se entenderán realizadas a las secciones del orden jurisdiccional correspondiente de los tribunales de instancia.
A TENER EN CUENTA. Desde el 03/04/2025 por la reforma realizada por la LO 1/2025, de 2 de enero, se exige para la admisión de las demandas civiles el haber acudido a un medio adecuado de solución de controversias (MASC). Es el artículo 5 de la LO 1/2025, de 2 de enero, el que determina estos casos.
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [LOCALIDAD] QUE POR TURNO CORRESPONDA/SECCIÓN DE LO CIVIL DEL TRIBUNAL DE INSTANCIA DE [ESPECIFICAR] (4)
Don/Doña [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE] procurador/a de los tribunales, colegiado/a núm. [NÚMERO_COLEGIADO/A] en nombre y representación de Don/Doña [NOMBRE_CLIENTE], con NIF [NUMERO] y con domicilio [DOMICILIO] a efectos de notificación; según se acredita median...
Ver el documento "Demanda de juicio ordinario de resolución de contrato de comodato sobre vivienda sin pacto de duración"
Acceda bajo demandaAccede a más de 4.000.000 de documentos
Localiza la información que necesitas
