Demanda de juicio ordinario solicitando la nulidad por comisión de reclamación por posiciones deudoras

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Civil
  • Fecha última revisión: 08/11/2019
  • Resumen:

    El Tribunal Supremo dictaba el 29/10/2019 su primera sentencia sobre la


 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [JUZGADO]

D./Dña. [NOMBRE_PROCURADOR/A], Procurador/a de los Tribunales, colegiado núm. [NÚMERO_COLEGIADO/A] en nombre y representación de D./Dña. [NOMBRE], mayor de edad, con DNI/NIE/NIF núm. [NÚMERO_DNI/NIE/NIF] y domicilio en C/ [CALLE], Nº [NÚMERO], CP [CÓDIGO_POSTAL], [LOCALIDAD], [PROVINCIA] según consta acreditado  por medio de [escritura de poder que se acompaña como Documento Nº 1/ poder APUD ACTA],  bajo la dirección letrada de D./Dña. [NOMBRE], colegiado número [NUMERO] ICA [LOCALIDAD], ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, siguiendo instrucciones de mi mandante por medio del presente escrito vengo a formular DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO EN EJERCICIO DE ACCIÓN INDIVIDUAL DE NULIDAD DE CONDICIONES GENERALES contra la entidad bancaria [ENTIDAD BANCARIA], con domicilio fiscal en C/ [CALLE], Nº [NUMERO], CP [CÓDIGO_POSTAL], [LOCALIDAD], [PROVINCIA] y CIF [NÚMERO], y todo ello con base en los siguientes:

HECHOS 

PRIMERO.- Mi mandante es titular de la cuenta nº [NÚMERO], de acuerdo con el contrato que se acompaña a la presente demanda como Documento nº  [NÚMERO].

SEGUNDO.- Del clausulado del contrato firmado por ambas partes, se desprende el carácter abusivo y por consiguiente nulidad de la cláusula relativa a las comisiones por descubiertos en cuenta (comisión de reclamación por posiciones deudoras), al establecer que:

[ESPECIFICAR]

TERCERO.- La entidad demandada ha cargado en la cuenta referida determinadas comisiones por descubierto, a raíz de producirse un impago específico, sin que haya existido la prestación de ningún tipo de servicio por parte de la entidad bancaria demandada. Dichas comisiones por descubierto se han cobrado en las fechas que a continuación exponemos:

[ESPECIFICAR]

En total se ha cobrado [EUROS] en concepto de comisiones por descubierto. 

CUARTO.- Esta parte presentó la correspondiente reclamación previa a esta demanda en fecha [FECHA] dirigida al Servicio de Atención al Cliente de la entidad y, al no obtener respuesta alguna, no ha efectuado el abono de las cantidades correspondientes a las comisiones por descubierto. Se adjunta como Documento nº [NÚMERO] copia de la reclamación presentada. 

A los anteriores hechos, resultan de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
 

I. PROCESALES

PRIMERO. COMPETENCIA

La competencia objetiva para conocer de la presente demanda corresponde a los Juzgados de Primera Instancia, por no estar atribuida legalmente a ningún otro Tribunal (art. 45 ;LEC) y la territorial, no estando la pretensión que se ejercita comprendida en la relación de fueros legales especiales del artículo 52 

Ver el documento " Demanda de juicio ordinario solicitando la nulidad por comisión de reclamación por posiciones deudoras "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Posición deudora
Colegiado
NIE (Número de Identidad de Extranjero)
Nulidad de la cláusula
Relación jurídica
Descubierto en cuenta
Acción individual
Intervención de abogado
Domicilio fiscal
Cláusula penal
Intereses de demora
Competencia objetiva
Persona jurídica
Establecimientos abiertos al público
Capacidad procesal
Capacidad para ser parte
Servicio bancario
Cláusula abusiva
Clausula contractual abusiva
Carga de la prueba
Intereses pactados
Daños y perjuicios
Condiciones del contrato
Interés legal del dinero
Intereses legales
Objeto social
Ineficacia de los contratos
Condiciones generales de la contratación

Ley 1/2000 de 7 de Ene (Enjuiciamiento civil) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 7 Fecha de Publicación: 08/01/2000 Fecha de entrada en vigor: 08/01/2001 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Orden EHA/2899/2011 de 28 de Oct (transparencia y protección del cliente de servicios bancarios) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 261 Fecha de Publicación: 29/10/2011 Fecha de entrada en vigor: 29/04/2012 Órgano Emisor: Ministerio De Economia Y Hacienda

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados