Demanda de tutela del derecho al honor, intimidad y propia imagen

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Civil
  • Fecha última revisión: 16/07/2021
  • Resumen:

    La tutela del derecho al honor, intimidad y a la propia imagen —contemplados en el apartado 1.º del artículo 18 de la


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA [JUZGADO]

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador/a de los tribunales, colegiado número [NÚMERO] del ICP de [LUGAR],  en nombre y representación de D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE], mayor de edad, con domicilio en [DOMICILIO_CLIENTE], según acredito mediante [PODER APUD ACTA/COPIA DE ESCRITURA PÚBLICA QUE SOLICITO, UNA VEZ TESTIMONIADA EN AUTOS, ME SEA DEVUELTA POR PRECISARLA PARA OTROS USOS], bajo la dirección letrada de D./D.ª [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], colegiado número [NÚMERO] del ICA [LUGAR], ante este juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, 

DIGO

Que por la presente, formulo demanda de JUICIO ORDINARIO de tutela del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, contra D./D.ª [NOMBRE_PARTECONTRARIA], vecino/a de [LOCALIDAD], con domicilio en [DOMICILIO_PARTECONTRARIA], y contra la empresa editora del periódico diario [NOMBRE_EMPRESA], con domicilio social en [DOMICILIO_SOCIAL] y ello sobre la base de los siguientes,

 HECHOS

PRIMERO.- El diario [NOMBRE], en su edición correspondiente al día [FECHA], publicó un artículo periodístico, del que era autor el periodista D./D.ª [NOMBRE_PARTECONTRARIA], con el título "[DESCRIPCIÓN]", en el que, entre otros aspectos, decía y contenía lo siguiente:

- [DESCRIPCIÓN CONTENIDO ARTÍCULO]. 

En la fecha en que ocurrieron tales hechos que tuvieron lugar en [LUGAR], de [CIUDAD], D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE] no era todavía [ESPECIFICAR].

SEGUNDO.- Mi representado, ha sufrido un daño contra su derecho [AL HONOR/ INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR/ PROPIA IMAGEN] (1) por las  actividades del demandado, ya que, ha llevado a cabo actividades de difusión de [DESCRIPCIÓN] (2).

Debido a la difusión de su vida íntima, ha sufrido daños psíquicos, ya que todo el mundo en su ciudad sabía su vida personal e íntima, lo que le provocó ser objeto de burla por numerosas personas.

TERCERO.-  Como fundamento de los anteriores hechos, se adjuntan a la presente demanda los siguientes DOCUMENTOS:

a) Con relación al primer hecho, se adjunta como documento n.º [NUMERO], original de dicho periódico correspondiente al día [FECHA].

b) En relación al segundo hecho, se adjunta a la presente demanda documentos n.º [NUMERO] a n.º [NUMERO], [DESCRIPCIÓN DOCUMENTOS]. 

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

De aplicación lo estipulado en los arts. 21 y ss. de la LOPJ, así como lo establecido en al art. 36 de la LEC.

Es competente el juzgado al que me dirijo de conformidad con lo dispuesto en los artículos 45 y 52.1.6.º de la LEC, toda vez que en materia de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y, en general, en materia de protección civil de derechos fundamentales, será competente el tribunal del domicilio del demandante, y cuando no lo tuviere en territorio español, el tribunal del lugar donde se hubiera producido el hecho que vulnere el derecho fundamental de que se trate.

II.-  CAPACIDAD Y LEGITIMACIÓN

Las partes están capacitadas para entablar la presente relación jurídico-procesal, conforme a los artículos 6 y siguientes de la LEC.

Asimismo poseen ambas partes legitimación, la activa mi mandante por ser la persona cuyos derechos se observan vulnerados, y la pasiva las demandadas al ser la persona y la mercantil que realizaron y permitieron los hechos descritos y demandados.

III.-  POSTULACIÓN

De acuerdo con las exigencias de los artículos

Ver el documento " Demanda de tutela del derecho al honor, intimidad y propia imagen "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Derecho al honor
Derechos fundamentales
Tutela
Colegiado
Daños y perjuicios
Libertad de información
Libertad de expresión
Derecho a la intimidad
Escritura pública
Intervención de abogado
Derecho a la propia imagen
Fondo del asunto
Insulto
Interés publico
Cargos públicos
Derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen
Principio iura novit curia
Intromisión ilegítima
Derecho de información
Ejecución provisional
Intimidad familiar

Ley 1/2000 de 7 de Ene (Enjuiciamiento civil) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 7 Fecha de Publicación: 08/01/2000 Fecha de entrada en vigor: 08/01/2001 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados