Demanda de juicio verbal contra compañía aérea por retraso de vuelo

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  • Orden: Mercantil
  • Fecha última revisión: 13/09/2017
  • Resumen:

    El Art. 8 del


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE [LOCALIDAD]

Don/Doña [NOMBRE], con DNI [DNI] y domicilio en [DOMICILIO] de [CIUDAD], actuando en nombre y representación propia, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito vengo a formular DEMANDA DE JUICIO VERBAL EN RECLAMACIÓN DE CANTIDAD DE [CANTIDAD] Euros contra la Compañía Aérea [NOMBRE_EMPRESA] con domicilio social en [DOMICILIO_SOCIAL] de [CIUDAD], en base a los siguientes

HECHOS

Primero. En [FECHA], compré un billete de avión a la Compañía Aérea [NOMBRE_EMPRESA] con destino a [LUGAR] en el [DIA] de [MES] de [ANIO], con salida desde el aeropuerto de [CIUDAD] hasta el aeropuerto de [CIUDAD].

Este billete fue abonado mediante cargo en mi tarjeta de crédito [NUMERO] de la entidad bancaria [NOMBRE_EMPRESA], como ase acredita en el documento n.º [NUMERO] como copia de la compra del citado billete de avión y extracto de la cuenta bancaria en la que se realizó el cargo.

Segundo. En el aeropuerto de origen, el día de salida de mi vuelo, facturé mi equipaje, con mis enseres personales, como así queda acreditado en el adhesivo identificativo de la facturación aportado por la compañía aérea.

Se adjunta como documento n.º [NUMERO]

Tercero. Llegada la hora de salida de mi vuelo, se me informa de que el mismo sufre un retraso y que se embarcará en cuanto el avión llegue al aeropuerto de salida.

Cuarto. Tras más de 5 horas de retraso, en concreto 6 horas y 30 minutos, me comunican que el vuelo no saldrá en el día previsto, programándose para el día siguiente más de 24 horas después del horario de salida contratado, perdiendo las conexiones programadas y teniendo que viajar en el vuelo de vuelta con otra compañía distinta.

Quinto. Tras las reclamaciones extrajudiciales presentadas ante la Compañía Aérea, de las cuales han hecho caso omiso, me veo en la tesitura de emprender acciones legales contra la misma, a través de la presentación de esta demanda reclamando la cantidad de [CANTIDAD] Euros en concepto de reembolso, y la cantidad de [CANTIDAD] en concepto de compensación suplementaria por los daños sufridos por el daño por cumplimiento defectuoso de contrato de transporte aéreo, contra [NOMBRE_EMPRESA] líneas aéreas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Jurisdicción y Competencia

En cuanto a la jurisdicción, corresponde el conocimiento del pleito a los órganos jurisdiccionales ordinarios españoles, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 117.3 de la Constitución Española; 2, 9.2 y 21.1 de la Ley Orgánica 6/1985 de 1 de julio, del Poder Judicial (en adelante, 

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Derechos de los consumidores y usuarios

Ley 1/2000 de 7 de Ene (Enjuiciamiento civil) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 7 Fecha de Publicación: 08/01/2000 Fecha de entrada en vigor: 08/01/2001 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Reglamento 261/2004 de 11 de Feb DOUE (Normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos) VIGENTE

Boletín: Diario Oficial de la Unión Europea Número: 46 Fecha de Publicación: 17/02/2004 Fecha de entrada en vigor: 17/02/2005 Órgano Emisor: Parlamento Y Consejo

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