Última revisión
Demanda de juicio verbal en reclamación de cantidad por lucro cesante
Relacionados:
Orden: civil
Fecha última revisión: 01/01/2024
Resumen:
En relación con el lucro cesante, reza el art. 1106 CC que «la indemnización de daños y perjuicios comprende, no sólo el valor de la pérdida que hayan sufrido, sino también el de la ganancia que haya dejado de obtener el acreedor, salvas las disposiciones contenidas en los artículos siguientes».
Las cantidades devengadas en dicho concepto podrán ser reclamadas en sede de juicio verbal, interponiendo una demanda como la que a continuación se ilustra.
A TENER EN CUENTA. El RD-ley 6/2023, de 19 de diciembre, modifica el artículo 250 de la LEC con entrada en vigor el 20/03/2024. El presente formulario se encuentra actualizado a esta reforma.
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [LOCALIDAD] QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA
D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR/A], procurador/a de los Tribunales, colegiado/a n.º [NUMEROCOLEGIADO_PROCURADOR_CLIENTE] en nombre y representación de D./D.ª [NOMBRE], mayor de edad, con DNI/NIE/NIF n.º [NÚMERO] y domicilio en C/ [CALLE], n.º [NUMERO], CP [CODIGO_POSTAL], [LOCALIDAD], [PROVINCIA] según consta acreditado por medio de [escritura de poder que se acompaña como Documento n.º 1/ poder APUD ACTA], bajo la dirección letrada de D./D.ª [NOMBRE], colegiado/a número [NUMERO] ICA [LOCALIDAD], ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:
Que en la representación que ostento interpongo DEMANDA DE JUICIO VERBAL EN RECLAMACIÓN DE CANTIDAD contra D./D.ª [NOMBRE_PARTECONTRARIA], con domicilio [DOMICILIO_PARTECONTRARIA] y DNI n.º [NIF_CIF_DNI_PARTECONTRARIA] y todo ello con base en los siguientes hechos y fundamentos de derecho
HECHOS
PRIMERO.- Mi mandante es titular del negocio (1).
SEGUNDO.- En fecha [FECHA] se produjeron unos daños en (2) provenientes de
TERCERO.- Lo expuesto en el antecedente fáctico anterior es imputable a la demandada al ser la misma titular de (3)
CUARTO.- Durante el tiempo en que se efectuaron las obras de reparación de mi local, el mismo estuvo cerrado, y, por tanto, sin actividad, por lo que se dejaron de percibir ingresos durante las fechas [FECHA] y [FECHA].
(Se acompaña como Documento n.º 2 (4)).
QUINTO.- Los ingresos dejados de percibir ascienden a [CUANTIA] €, toda vez que en fechas similares se han facturado cuantías semejantes.
(Adjuntamos como Documento n.º3 (5)).
SEXTO.- Pese a intentar una solución amistosa, habiéndose enviado burofax a la parte actora, el cual acompañamos como Documento n.º 4 (6), la falta de atención a la misma nos obliga a interponer la presente acción.
A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes,
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