Última revisión
13/11/2025
Querella por delitos de administración desleal y estafa contra varios querellados y una sociedad (como responsable civil)
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Relacionados:
Tiempo de lectura: 42 min
Orden: penal
Fecha última revisión: 13/11/2025
El artículo 277 de la LECrim establece las formalidades relativas a la querella estableciendo:
«La querella se presentará siempre por medio de Procurador con poder bastante y suscrita por Letrado.
Se extenderá en papel de oficio, y en ella se expresará:
1.º El Juez o Tribunal ante quien se presente.
2.º El nombre, apellidos y vecindad del querellante.
3.º El nombre, apellidos y vecindad del querellado.
En el caso de ignorarse estas circunstancias, se deberá hacer la designación del querellado por las señas que mejor pudieran darle a conocer.
4.º La relación circunstanciada del hecho, con expresión del lugar, año, mes, día y hora en que se ejecutó, si se supieren.
5.º Expresión de las diligencias que se deberán practicar para la comprobación del hecho.
6.º La petición de que se admita la querella, se practiquen las diligencias indicadas en el número anterior, se proceda a la detención y prisión del presunto culpable o a exigirle la fianza de libertad provisional, y se acuerde el embargo de sus bienes en la cantidad necesaria en los casos en que así proceda.
7.º La firma del querellante o la de otra persona a su ruego si no supiere o no pudiere firmar cuando el Procurador no tuviese poder especial para formular la querella».
A TENER EN CUENTA. Tras la reforma realizada por la LO 1/2025, de 2 de enero, una vez implantados de forma efectiva los tribunales de instancia (D.T.1.ª), todas las referencias realizadas a los juzgados unipersonales realizadas a las secciones del orden jurisdiccional correspondiente de los tribunales de instancia.
AL JUZGADO DE INSTRUCCION DE [LOCALIDAD]/A LA SECCIÓN DE INSTRUCCIÓN DEL TRIBUNAL DE INSTANCIA DE [LOCALIDAD] (1)
Don/Doña [NOMBRE PROCURADOR/A CLIENTE], procurador/a de los tribunales y de don/doña [NOMBRE CLIENTE 1], don/doña [NOMBRE CLIENTE 2] y don/doña [NOMBRE CLIENTE 3], según acredito a través de poder especial para la formulación de la presente querella (2) que se adjunta con la presente co...
Ver el documento "Querella por delitos de administración desleal y estafa contra varios querellados y una sociedad (como responsable civil)"
Acceda bajo demandaAccede a más de 4.000.000 de documentos
Localiza la información que necesitas
