Recurso de alzada en materia de subvenciones
Formularios
Recurso de alzada en mate...venciones

Última revisión
09/07/2020

Recurso de alzada en materia de subvenciones

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Relacionados:

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 09/07/2020

Resumen:

El recurso de alzada se aplica de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 112.1  y 121 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP) los cuales disponen que:

"Las resoluciones y actos a que se refiere el artículo 112.1, cuando no pongan fin a la vía administrativa, podrán ser recurridos en alzada ante el órgano superior jerárquico del que los dictó. A estos efectos, los Tribunales y órganos de selección del personal al servicio de las Administraciones Públicas y cualesquiera otros que, en el seno de éstas, actúen con autonomía funcional, se considerarán dependientes del órgano al que estén adscritos o, en su defecto, del que haya nombrado al presidente de los mismos." (artículo 121.1 de la LPACAP)

Por tanto, los actos que pueden ser recurridos en alzada son los que "deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos, podrán interponerse por los interesados los recursos de alzada y potestativo de reposición, que cabrá fundar en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 47 y 48 de esta Ley." (artículo 112.1 de la LPACAP).

Con relación al procedimiento que ha de seguirse para la interposición del recurso de alzada cabe establecer que ha de interponerse "ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante el competente para resolverlo. Si el recurso se hubiera interpuesto ante el órgano que dictó el acto impugnado, éste deberá remitirlo al competente en el plazo de diez días, con su informe y con una copia completa y ordenada del expediente. El titular del órgano que dictó el acto recurrido será responsable directo del cumplimiento de lo previsto en el párrafo anterior." (artículo 121.1 de la LPACAP).

Con relación al plazo en el cual ha de presentarse dicho escrito el artículo 122 de la LPACAP dispone que "será de un mes, si el acto fuera expreso. Transcurrido dicho plazo sin haberse interpuesto el recurso, la resolución será firme a todos los efectos. Si el acto no fuera expreso el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de alzada en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo." 


AL [ÓRGANO] (1)

D./Dña. [NOMBRE], con DNI [DNI] y domicilio a efectos de notificaciones en [DOMICILIO], actuando en su propio nombre y derecho, en su condición de interesado en el procedimiento  [ESPECIFICAR], comparece ante esta Administración y como mejor procesa en Derecho,

DIGO

Que con fecha [FECHA] se me notificó la resolución, que no pone fin a la vía administrativa, de fecha [FECHA] por la que se me deniega la concesión de la subvención relativa a [ESPECIFICAR] publicada en el BOE (2) en [FECHA]

Que, bajo mi consideración, esa resolución no se ajusta a Derecho por lo que mediante la presentación de este escrito, en virtud de lo dispuesto

Recurso de alzada en materia de subvenciones

Ver el documento "Recurso de alzada en materia de subvenciones "

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas

LIBROS Y CURSOS RELACIONADOS

Acto administrativo, silencio administrativo y plazos. Paso a paso
Disponible

Acto administrativo, silencio administrativo y plazos. Paso a paso

Dpto. Documentación Iberley

17.00€

16.15€

+ Información