Formulario de solicitud de incremento del tipo de retención. IRPF

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 11/10/2017
  • Resumen:

    Los contribuyentes deberán comunicar al pagador la situación personal y familiar que influye en el importe excepcionado de retener, en la determinación del tipo de retención o en las regularizaciones de éste, quedando obligado asimismo el pagador a conservar la comunicación debidamente firmada.

    ⇒ La comunicación a que se refiere el párrafo anterior también podrá efectuarse por medios telemáticos o electrónicos siempre que se garanticen la autenticidad del origen, la integridad del contenido, la conservación de la comunicación y la accesibilidad por parte de la Administración tributaria a la misma.

     

    No obstante, atendiendo a lo determinado por el apdo. 5 del L-4427659-88, RIRPF, los contribuyentes podrán solicitar en cualquier momento de sus correspondientes pagadores la aplicación de tipos de retención superiores a los que resulten de lo previsto en los artículos anteriores, con arreglo a las siguientes normas:

    • La solicitud se realizará por escrito ante los pagadores, quienes vendrán obligados a atender las solicitudes que se les formulen, al menos, con cinco días de antelación a la confección de las correspondientes nóminas.

    • El nuevo tipo de retención solicitado se aplicará, como mínimo hasta el final del año y, en tanto no renuncie por escrito al citado porcentaje o no solicite un tipo de retención superior, durante los ejercicios sucesivos, salvo que se produzca variación de las circunstancias que determine un tipo superior.

DATOS DEL TRABAJADOR

NOMBRE: [NOMBRE]

D.N.I: [DNI]

PUESTO DE TRABAJO:[DESCRIPCION]

 

 

A LA ATENCIÓN DE [ESPECIFICAR]

 

PRIMERO. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 88.5 del Real Decreto 439/2007, de 30 de

Ver el documento " Formulario de solicitud de incremento del tipo de retención. IRPF "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Recibo de salarios
Persona física

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados