Información al trabajador en materia de prevención de riegos laborales

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 20/05/2022
  • Resumen:

    En virtud del art. 18 de la LPRL, el empresario adoptará las medidas adecuadas para que los trabajadores reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

    a) Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto aquellos que afecten a la empresa en su conjunto como a cada tipo de puesto de trabajo o función.

    b) Las medidas y actividades de protección y prevención aplicables a los riesgos.

    c) Las medidas adoptadas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

    En las empresas que cuenten con representantes de los trabajadores, la información se facilitará por el empresario a los trabajadores a través de dichos representantes; no obstante, deberá informarse directamente a cada trabajador de los riesgos específicos que afecten a su puesto de trabajo o función y de las medidas de protección y prevención aplicables a dichos riesgos.


En [LUGAR], en [FECHA].

[DATOS_EMPRESA].

 

Sr./Sra. D./D.ª [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA].

Por la presente le comunicamos, a fin de dar cumplimiento al deber de protección establecido en el art. 18.1 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que en la evaluación de riesgos realizada en la empresa [NOMBRE_EMPRESA], constan para su puesto de trabajo y funciones, los riesgos específicos, y, en consecuencia, las pertinentes medidas preventivas de:

PUESTO DE TRABAJO/FUNCIÓN

RIESGOS ESPECÍFICOS

MEDIDAS PREVENTIVAS

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Por la existencia de todo ello, ponemos a su disposición el siguiente equipo de protección individual: [DESCRIPCIÓN], y le informamos que deberá utilizar los siguientes medios de protección colectivos: [DESCRIPCIÓN].

De igual modo, le informamos que, en caso de emergencia, las medidas necesarias serán las siguientes [DESCRIPCIÓN], siendo sus obligaciones las de [DESCRIPCIÓN].

Por último, le recordamos que la utilización de los equipos de protección a su disposición y el cumplimiento de las medidas preventivas indicadas son estrictamente obligatorias suponiendo cualquier incumplimiento por su parte, la pertinente sanción disciplinaria.

Con el ruego de que firme el duplicado de la comunicación que se acompaña, atentamente, le saluda,

 

[FIRMA_Y_SELLO_EMPRESA]

La empresa.

Recibí:

[FIRMA]

D./D.ª [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA].

Prevención de riesgos laborales
Medidas de seguridad en el trabajo
Puesto de trabajo
Evaluación de riesgos
Equipo de protección individual
Sanciones disciplinarias
Representación de los trabajadores
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Documentación del sistema de prevención de riesgos laborales

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 22/02/2021

    El reiterado art. 23 de la LPRL, especifica la elaboración y conservación por parte del empresario de distintos tipos de documentos. Configuración documental de la PRLEl sistema documental de PRL que debería realizarse en el seno de cualquier ...

  • Contenido y entidades que han de someterse al proceso de auditoría del SGPRL

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 25/02/2021

    La auditoría deberá ser realizada de acuerdo con las normas técnicas establecidas o que puedan establecerse y teniendo en cuenta la información recibida de los trabajadores.Contenido de la auditoría del SGPRLLa auditoría deberá ser realizada ...

  • Evaluación inicial de riesgos

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 06/05/2022

    Retomando el orden cronológico sobre la configuración inicial de la organización de la prevención de riesgos laborales en la empresa tratada en esta parte, la evaluación inicial de riesgos de todos y cada uno de los puestos de trabajo de la ...

  • Actuaciones preventivas básicas para la prevención de riesgos laborales

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 09/05/2022

    El Reglamento de los Servicios de Prevención y la LPRL establecen una serie de actuaciones preventivas básicas dentro de la planificación de la actividad preventiva y evaluación de riesgos.Consideraciones básicas de la planificación preventiv...

  • Procedimientos para el control de la gestión de prevención de riesgos laborales

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 09/05/2022

    Los procedimientos para el control de la gestión de prevención de riesgos laborales lo componen las distintas actuaciones previstas en el sistema de gestión, con sus correspondientes procedimientos específicos, en los que han de indicarse fundame...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados