Modelo 121 IRPF. Deducciones por familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo. (Telemático)

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 27/04/2017
  • Enlaces: Modelo oficialAcceso al modelo oficial
  • Resumen:

    Modelo 121. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Deducciones por familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo. Comunicación de la cesión del derecho a la deducción por contribuyentes no obligados a presentar declaración.

    DESTINATARIOS

    El modelo 121 será presentado por los contribuyentes que quieran formalizar la cesión del derecho a las deducciones por familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo cuando se den las siguientes circunstancias:

    a) Que dos o más contribuyentes tengan derecho a la aplicación de alguna de las deducciones del Art. 81 bis de la LIRPF, respecto de un mismo descendiente, ascendiente o familia numerosa.

    b) Que teniendo derecho a la aplicación de alguna de las anteriores deducciones el contribuyente pretenda ceder dicho derecho en favor de otro contribuyente que ejercerá el derecho a la deducción en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

    c) Que no se hubiera optado por la percepción anticipada de la deducción presentando una solicitud colectiva.

    d) Que el contribuyente que cede el derecho no esté obligado a presentar declaración de acuerdo con el Art. 96 de la LIRPF.

    ÓRGANO Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

    El modelo será presentado ante la Agencia Tributaria, deberá presentarse en el plazo establecido en cada ejercicio para la presentación de la declaración de la renta.

    FORMA DE PRESENTACIÓN

    Telemática.

    NORMATIVA

    Orden HFP/105/2017 de 6 de Feb (Modelos 121 IRPF. Deducciones. Comunicación de cesión del derecho a deducción por contribuyentes no obligados a presentar declaración, y 122 IRPF. Deducciones. Regularización del derecho a deducción por contribuyentes no obligados a presentar declaración)


Modelo 121. Deducciones por familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Deducción por familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo
Descendientes
Ascendientes
Declaración IRPF
Tramitación telemática

Ley 35/2006 de 28 de Nov (IRPF -Impuesto sobre la renta de las personas físicas-) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 285 Fecha de Publicación: 29/11/2006 Fecha de entrada en vigor: 01/01/2007 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Orden HFP/105/2017 de 6 de Feb (Modelos 121 IRPF. Deducciones. Comunicación de cesión del derecho a deducción por contribuyentes no obligados a presentar declaración, y 122 IRPF. Deducciones. Regularización del derecho a deducción por contribuyentes no obligados a presentar declaración) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 35 Fecha de Publicación: 10/02/2017 Fecha de entrada en vigor: 11/02/2017 Órgano Emisor: Ministerio De Hacienda Y Funcion Publica

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados