Modelo 347. Declaración Informativa. Declaración anual de operaciones con terceras personas. Bizkaia.

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 27/10/2017
  • Enlaces: Archivo pdfAcceso modelo oficial
  • Resumen:

    Modelo 347. Declaración Informativa. Declaración anual de operaciones con terceras personas

    DESTINATARIOS

    Estarán obligados a presentar el modelo 347:

    1. Las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, así como las entidades a que se refiere el artículo 34.3 de la Norma Foral General Tributaria, que desarrollen actividades empresariales o profesionales.
      Las entidades a las que sea de aplicación la Ley 49/1960, de 21 de junio sobre la propiedad horizontal, así como, las entidades o establecimientos privados de carácter social a que se refiere el artículo 20. Tres de la Norma Foral 7/1994, de 9 de noviembre del IVA, incluirán también las adquisiciones en general de bienes o servicios que efectúen al margen de las actividades empresariales o profesionales, incluso aunque no realicen actividades de esta naturaleza.

    2. La Administración del Territorio Histórico de Bizkaia y sus organismos autónomos, el resto de las Administraciones públicas territoriales del País Vasco y sus organismos autónomos, la Administración del Estado y sus organismos autónomos, las Comunidades Autónomas y los organismos que dependan de éstas, así como las entidades integradas en las demás Administraciones públicas territoriales o en la Administración institucional, las empresas públicas forales, las sociedades estatales, autonómicas, provinciales o municipales, las cámaras y corporaciones, los colegios y asociaciones profesionales de carácter público, las Mutualidades de previsión social de naturaleza pública y las demás entidades públicas, incluidas las Gestoras de la Seguridad Social, los partidos políticos, los sindicatos y las asociaciones empresariales, que hayan efectuado adquisiciones de bienes o servicios a otras personas o entidades al margen de sus actividades empresariales o profesionales o, incluso, cuando no realicen actividades de esta naturaleza.

    3. Las entidades integradas en las distintas Administraciones públicas deberán incluir, además, las subvenciones, auxilios o ayudas a personas o entidades.

    4. Las sociedades, asociaciones, colegios profesionales u otras entidades que, entre sus funciones realicen la de cobro, por cuenta de sus socios/as, asociados/as o colegiados/as, de honorarios profesionales o de otros derivados de la propiedad intelectual o industrial o de los de autor/a.

    No estarán obligados a presentar el modelo 347

    • Quienes realicen en España actividades empresariales o profesionales sin tener en territorio español la sede de su actividad económica, un establecimiento permanente o su domicilio fiscal o en el caso de entidades en atribución de rentas constituidas en el extranjero, sin tener presencia en el territorio español.

    • Las personas físicas y entidades en atribución de rentas en el IVA por los regímenes especiales simplificado o de la agricultura, ganadería y pesca o del recargo de equivalencia, salvo por las operaciones por las que emitan factura.
      Los sujetos pasivos acogidos al régimen simplificado del IVA incluirán las adquisiciones de bienes y servicios realizadas que deban ser objeto de anotación en el libro registro de facturas recibidas.

    • Las y los obligados tributarios que no hayan realizado operaciones que en su conjunto, respecto de otra persona o entidad, hayan superado la cifra de 3.005,06 euros durante el año natural correspondiente o de 300,51 euros, durante el mismo período, cuando en este último supuesto, realicen la función de cobro por cuenta de terceros de honorarios profesionales u otros derivados de la propiedad intelectual o industrial o de los de autor/a u otros por cuenta de sus socios/as, asociados/as o colegiados/as.

    • Las y los obligados tributarios que hayan realizado exclusivamente operaciones no sometidas al deber de declaración.

    • Las y los obligados tributarios que deban informar sobre las operaciones incluidas en el libro de operaciones económicas y en los libros registro del IVA, y de acuerdo con el artículo 46 bis y 47 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones formales.

    ÓRGANO Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

    El modelo 347 tanto e n la modalidad de impreso como de soporte directamente legible por ordenador deberá presentarse durante el mes de febrero de cada año, en relación con las operaciones que correspondan al año natural inmediatamente anterior.

    FORMAS DE PRESENTACIÓN

    Obligación de algunos sujetos y entidades de presentar este modelo de forma telemática por Internet: 

    La presentación telemática por Internet (BizkaiBai) de esta declaración tributaria es obligatoria para las y los siguientes sujetos pasivos:

    1. Personas jurídicas, entidades y demás contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, con independencia del número de trabajadores/as por cuenta ajena que empleen en su actividad, incluidas las entidades cualquiera que sea su forma jurídica, fundaciones, asociaciones, entidades docentes, entidades religiosas, Ayuntamientos, Mancomunidades, Consorcios y los demás entes públicos, estén o no obligados a presentar autoliquidación por el Impuesto sobre Sociedades.

    2. Los profesionales que, realizando labores de asesoramiento fiscal, estén autorizados en el sistema BizkaiBai para actuar por vía telemática en nombre de terceras personas.

    3. Las personas físicas, comunidades de bienes y sociedades civiles que cumplan el requisito de alcanzar o superar la cifra de diez empleados/as por cuenta ajena.

    NORMATIVA

    Orden de 21 de Ene de 2015 Bizkaia (la que se aprueba el modelo 347 de declaración anual de operaciones con terceras personas)


Modelo 347. Declaración anual operaciones terceros.
Actividades empresariales y profesionales
Declaración anual Terceros
Impuesto sobre el Valor Añadido
Persona física
Obligado tributario
Propiedad horizontal
Honorarios profesionales
Colegiado
Propiedad intelectual
Empresa pública
Sociedad estatal
Mutualidades de previsión social
Partido político
Sindicatos
Asociaciones empresariales
Colegios profesionales
Actividades económicas
Domicilio fiscal
Establecimiento permanente
Régimen recargo de equivalencia
Pesca
Libro registro de facturas recibidas
Régimen especial simplificado IVA
Tramitación telemática
Declaraciones Tributarias
Entes públicos
Fundaciones
Persona jurídica
Sujetos pasivos Impuesto sobre Sociedades
Comunidad de bienes
Sociedad civil
Impuesto sobre sociedades

NF. 7/1994 de 9 de Nov Bizkaia (Imp. sobre el Valor Añadido -IVA-) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial de Bizkaia Número: 236 Fecha de Publicación: 14/12/1994 Fecha de entrada en vigor: 14/12/1994 Órgano Emisor: Secretaria General Del Diputado General

Orden de 21 de Ene de 2015 Bizkaia (la que se aprueba el modelo 347 de declaración anual de operaciones con terceras personas) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial de Bizkaia Número: 20 Fecha de Publicación: 30/01/2015 Órgano Emisor: Departamento De Hacienda Y Finanzas

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Declaración anual de operaciones con terceros Modelo 347 (IVA)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 15/01/2019

    De acuerdo con lo dispuesto en el Art. 93 ,Ley General Tributaria, las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, así como las entidades a que se refiere el Art. 35 ,Ley General Tributaria apartado 4, que desarrollen actividades empresari...

  • Personas o entidades excluidas de la obligación de presentar la declaración anual de operaciones con terceros (IVA)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 15/01/2019

    No están obligados a presentar la declaración anual de operaciones con terceras personas, las citadas en el Art. 32 ,REAL DECRETO 1065/2007, de 27 de julio.NOVEDADES:- Se modifica el artículo 32 del Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio por la p...

  • Obligaciones tributarias formales

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 15/01/2019

    Se trata de obligaciones tributarias que, sin tener carácter pecuniario, son impuestas por la normativa tributaria o aduanera a los obligados tributarios, deudores o no del tributo, y cuyo cumplimiento está relacionado con el desarrollo de actuacio...

  • Cumplimentación de la declaración anual de operaciones con terceros (IVA)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 31/10/2018

    Los datos a consignar en la cumplimentación de la declaración anual de operaciones con terceras personas se regulan en el Art. 34 ,REAL DECRETO 1065/2007, de 27 de julio.NOVEDADES: Publicada la Orden HAC/1148/2018, de 18 de octubre, por la que se m...

  • Contenido de la declaración anual de operaciones con terceras personas (IVA)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 31/10/2018

    Los obligados a presentar el modelo 347 deberán relacionar en la declaración anual todas aquellas personas o entidades, cualquiera que sea su naturaleza o carácter, con quienes hayan efectuado operaciones que en su conjunto para cada una de dichas...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados