Modelo 848. Impuesto sobre Actividades Económicas. Comunicación del volumen de operaciones. Bizkaia

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 31/10/2017
  • Enlaces: Archivo pdfAcceso modelo oficial
  • Resumen:

    Modelo 848. Impuesto sobre Actividades Económicas. Comunicación del volumen de operaciones

    DESTINATARIOS

    Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Actividades Económicas en el Territorio Histórico de Bizkaia que no presenten declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre Sociedades o del Impuesto sobre la Renta de no Residentes en dicho Territorio Histórico estarán obligados a presentar una comunicación, en la que se haga constar el volumen de operaciones del período impositivo cuyo plazo de presentación de declaraciones por dichos tributos hubiese finalizado el año anterior al del devengo de este impuesto. Dicha obligación será asimismo aplicable a las sociedades civiles y entidades a que se refiere el apartado 3 del artículo 34 de la Norma Foral General Tributaria, excepto cuando alguno de sus socios, herederos, comuneros o partícipes haya presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en Bizkaia. Si el período impositivo hubiera tenido una duración inferior al año natural, el volumen de operaciones se elevará al año.

    Cuando se trate de entidades que formen parte de un grupo de sociedades, la obligación de presentar la comunicación prevista en el apartado anterior que corresponde a la entidad representante del grupo, estará condicionada a que la misma no haya hecho constar el volumen de operaciones del conjunto de entidades pertenecientes a dicho grupo en la última autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades presentada en el Territorio Histórico de Bizkaia.

    Cuando se trate de varios establecimientos permanentes situados en territorio español de una persona o entidad no residente, y alguno de ellos ejerza la actividad en Bizkaia, deberán presentar la comunicación haciendo constar el volumen de operaciones del conjunto de sus establecimientos permanentes.

    Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de No Residentes que operen en Bizkaia sin establecimiento permanente quedan exonerados en todo caso de presentar una comunicación relativa al volumen de operaciones.

    El volumen de operaciones se determinará de acuerdo con lo previsto en el artículo 5 de la Norma Foral 11/2013, de 5 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades.

    Igualmente, deberá hacerse constar, en su caso, en esta comunicación los supuestos de sujetos pasivos participados directa o indirectamente en más de un 25 por 100 por empresas cuyo volumen de operaciones sea superior a 2.000.000 euros, excepto que se trate de sociedades o fondos de capital riesgo a que se refiere el artículo 77 de la Norma Foral 11/2013, de 5 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, cuando la participación sea consecuencia del cumplimiento del objeto social de estas últimas.

    ÓRGANO Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

    Las declaraciones correspondientes al modelo 848 que no sean transmitidas de forma telemática, deberán ser presentadas en el Servicio de Control Censal y Tributos Locales del Departamento de Hacienda y Finanzas o en las oficinas descentralizadas de la Hacienda Foral de Bizkaia.

    La presentación de la comunicación del volumen de operaciones regulada en la presente Orden Foral se efectuará durante el mes de enero, ambos incluidos, del ejercicio en que deba surtir efectos dicha comunicación en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

    No obstante, en el caso de sujetos pasivos que vengan ejerciendo su actividad en otro territorio pero inicien en el Territorio Histórico de Bizkaia el ejercicio de sus actividades, el plazo de presentación de la comunicación será de un mes desde la fecha de presentación de la declaración de alta.

    FORMA DE PRESENTACIÓN

    La presentación del modelo 848 se realizará obligatoriamente por vía telemática en los supuestos previstos en la Orden Foral 342/2008, de 5 de febrero, por la que se establecen las condiciones generales y el procedimiento para la presentación telemática por Internet para determinados obligados tributarios.

    En los supuestos no previstos en el apartado anterior de este artículo, la presentación del modelo 848 podrá realizarse en soporte papel.

    NORMATIVA

    L-24200259


Volumen de operaciones
Modelo 848. Impuesto Actividades Económicas
Impuesto sobre sociedades
Período impositivo
Establecimiento permanente
Impuesto sobre Actividades Económicas
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Impuesto sobre la Renta de no residentes
Sociedad civil
Comuneros
Declaración IRPF
Grupo de sociedades
Autoliquidación Impuesto sobre Sociedades
Entidades no residentes
Contribuyentes del IRNR
Fondos de capital riesgo
Objeto social
Tramitación telemática
Obligado tributario

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Impuesto sobre la Renta de no Residentes ÁLAVA (IRNR)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 24/01/2020

    El Impuesto sobre la Renta de no Residentes en Álava (IRNR Álava), se encuentra regulado en la Norma Foral 21/2014, de 18 de junio, del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, y en Decreto Foral 3/2016, del Consejo de Diputados de 12 de enero, qu...

  • Impuesto sobre la renta de no residentes BIZKAIA (IRNR)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 24/01/2020

    El Impuesto sobre la Renta de no Residentes en Bizkaia (IRNR Bizkaia) se encuentra regulado en la NORMA FORAL 12/2013, de 5 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, y en el DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 48/2014, ...

  • Impuesto sobre Sociedades BIZKAIA (I. Sociedades)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 24/01/2020

    El Impuesto sobre Sociedades en Bizkaia se encuentra regulado en la NORMA FORAL 11/2013, de 5 de diciembre, del Impuesto Sobre Sociedades y el DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 203/2013, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reg...

  • Impuesto sobre la Renta de no Residentes GIPUZKOA (IRNR)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 24/01/2020

    El Impuesto sobre la Renta de No Residentes en Gipuzkoa (IRNR Gipuzkoa), se encuentra regulado en la NORMA FORAL 16/2014, de 10 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, y en el Reglamento del citado impuesto, aprobado por el DECRET...

  • Impuesto sobre Sociedades GIPUZKOA (I. Sociedades)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 24/01/2020

    El Impuesto sobre Sociedades en Gipuzkoa (I. Sociedades Gipuzkoa) se encuentra regulado en la Norma Foral 2/2014, de 17 de enero, del Impuesto sobre Sociedades del Territorio Histórico de Gipuzkoa, y en el Reglamento del citado impuesto, regulado po...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados