Modelo de alegaciones en procedimiento administrativo dirigido a declarar la pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida total de puntos

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  • Orden: Administrativo
  • Fecha última revisión: 23/11/2017
  • Resumen:

    El Art. 37 del Reglamento General de Conductores, dispone lo siguiente en relación al Procedimiento para la declaración de pérdida de vigencia por la pérdida total de los puntos asignados: 

    • La Jefatura Provincial de Tráfico, una vez constatada la pérdida por el titular del permiso o de la licencia de conducción de la totalidad de los puntos asignados, iniciará el procedimiento para declarar su pérdida de vigencia mediante acuerdo que contendrá una relación detallada de las resoluciones sancionadoras firmes en vía administrativa que hubieran dado lugar a la pérdida de los puntos, con indicación del número de puntos que a cada una de ellas hubiera correspondido y se le dará vista del expediente al titular de la autorización, en los términos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. (La referencia debe entenderse hecha a la Ley 39/2015, de 1 de octubre). En dicho acuerdo se concederá al interesado un plazo máximo de diez días para formular las alegaciones que estime conveniente.

    • Transcurrido el plazo indicado en el apartado anterior, el Jefe Provincial de Tráfico dictará resolución declarando la pérdida de vigencia del permiso o de la licencia de conducción, que se notificará al interesado en el plazo de quince días, en los términos previstos en la Ley 30/1992, de 26 noviembre (la referencia debe entenderse hecha a la Ley 39/2015, de 1 de octubre).

    • Declarada la pérdida de vigencia, el interesado deberá entregar el permiso o licencia de conducción en la Jefatura Provincial de Tráfico la cual, de no hacerlo, ordenará su retirada por los Agentes de la autoridad.

    • La competencia para declarar la pérdida de vigencia corresponde al Jefe de Tráfico de la provincia correspondiente al domicilio del titular de la autorización.

A LA JEFATURA DE TRÁFICO DE [PROVINCIA]

Yo, Dº/Dª [NOMBRE], con DNI [NUMERO] y domicilio, a efectos de notificaciones, en C/[CALLE], nº [NUMERO] de [LUGAR], actuando en mi propio nombre y derecho, EXPONGO:

PRIMERO.-Que el [FECHA] he recibido notificación de la resolución de [FECHA] de ese órgano al que me dirijo, en base al cual se acordaba la apertura del procedimiento administrativo dirigido a declarar la perdida de vigencia de mi permiso de conducción por la pérdida total de los puntos asignados.

SEGUNDO.-Que en tal notificación, en base a lo previsto en el artículo 37 del Reglamento General de Conductores, se me concedía un plazo de [NUMERO] (1) de días, para formular las alegaciones que estimase convenientes en relación con tal procedimiento.  

TERCERO.- Que, atendiendo a lo anterior presento ante ese órgano las siguientes ALEGACIONES:

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Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 261 Fecha de Publicación: 31/10/2015 Fecha de entrada en vigor: 31/01/2016 Órgano Emisor: Ministerio Del Interior

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 236 Fecha de Publicación: 02/10/2015 Fecha de entrada en vigor: 02/10/2016 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Real Decreto 1428/2003 de 21 de Nov (Reglamento General de Circulación) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 306 Fecha de Publicación: 23/12/2003 Fecha de entrada en vigor: 23/01/2004 Órgano Emisor: Ministerio De La Presidencia

Ley 30/1992 de 26 de Nov (Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común) DEROGADO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 285 Fecha de Publicación: 27/11/1992 Fecha de entrada en vigor: 27/02/1993 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

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