Modelo de contrato de adhesión a comunidad aún no construida

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Civil
  • Fecha última revisión: 13/06/2018
  • Resumen:

    Este modelo de contrato se


CONTRATO DE ADHESIÓN A COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE PROMOCIÓN INMOBILIARIA AÚN NO CONSTRUIDA

 

En [LOCALIDAD] a [DIA] de [MES] de [ANIO]

 

 

 

REUNIDOS

 

 

De una parte,

 

Don/ Doña [NOMBRE], con DNI [DNI], mayor de edad, con domicilio en Ciudad [CIUDAD], C/ [CALLE], con teléfono [NUM_TLF], en adelante LA GESTORA.

 

Y de otra,

 

Don/ Doña [NOMBRE] con DNI [DNI] y Don/ Doña [NOMBRE] con DNI [DNI] mayores de edad, ambos con domicilio en [CIUDAD], C/ [CALLE], teléfonos [NUM_TLF] y [NUM_TLF], en adelante LOS COMUNEROS.

 

 

INTERVIENEN

 

El primero en nombre y representación de la «Comunidad de Propietarios [NOMBRE]», comunidad de bienes constituida mediante escritura pública otorgada ante el Notario de [LOCALIDAD], D. [ESPECIFICAR], el [DIA] de [MES] de [ANIO], para el [NUMERO de su protocolo, en su condición de [ESPECIFICAR] de la sociedad mercantil «[NOMBRE_EMPRESA]», gestora de la Comunidad de conformidad con lo establecido en sus estatutos.

 

El segundo, en su propio nombre y derecho.

 

Y reconociéndose ambas partes la capacidad necesaria para el otorgamiento del presente contrato de adhesión a comunidad de propietarios de promoción inmobiliaria no construida,

 

EXPONEN

 

I.- Que LA GESTORA tiene suscrito un contrato de opción de compra para su cesión a la denominada «Comunidad de Propietarios [NOMBRE]» sobre:

 

A.- FINCA sita en [LUGAR], con fachada a [DESCRIPCION]., forma un polígono irregular con extensión superficial de [NUMERO] m2, inscrita en el Registro de la Propiedad nº [NUMERO], con el número [NUMERO], sección [NUMERO], folio [NUMERO], tomo [NUMERO], libro [NUMERO].

 

B.- PARCELA DE TERRENO en [LUGAR], de forma triangular de [NUMERO] m2 de extensión. Inscrita en el mismo Registro que la finca anterior, sección [NUMERO], folio [NUMERO], tomo [NUMERO], finca [NUMERO].

 

La superficie total de ambas fincas asciende, según los datos registrales citados, a [NUMERO] m2. Sin embargo, según medición últimamente efectuada, su superficie asciende a [NUMERO] m2. Dichas fincas pertenecen a la sociedad «[NOMBRE_EMPRESA]», encontrándose libre de cargas.

 

II.- Que sobre dichos terrenos la «Comunidad de Propietarios [NOMBRE]» se propone desarrollar una promoción de viviendas de [ESPECIFICAR], en la forma y con los requisitos estipulados en la legislación vigente, y con estricta sujeción a la normativa urbanística y edificadora aplicable para [ESPECIFICAR] y más concretamente para el municipio de [LOCALIDAD].

 

III.- Que Don/ Doña [NOMBRE] y Don/ Doña [NOMBRE] están interesados en la adhesión a la referida comunidad en condición de comuneros y reúnen los requisitos exigidos en la normativa aplicable para poder ser titulares de una vivienda. Dicha adhesión se materializa mediante la adquisición de una cuota indivisa sobre la edificación objeto de la misma y la aceptación de los estatutos que se adjuntan como Anexo nº 1 al presente contrato de adhesión.

 

Aunque la solicitud de adhesión de este contrato está formada por dos personas, se considera única y conjunta, por lo que la adquisición es en concepto de cotitularidad, por mitades e iguales partes en proindiviso, suscribiendo un único título social y dando derecho por tanto a una única vivienda en dicha proporción. Así mismo se entiende designado como representante del proindiviso citado ante la GESTORA al primero de ambos comparecientes.

 

IV.- Que Don/ Doña [NOMBRE] y Don/ Doña [NOMBRE] conocen que los costes del suelo y la construcción de la vivienda, plazas de garaje y trasteros, en caso de que existieran, integran los costes de la promoción, viniendo obligados a sufragarlos.

 

En consecuencia, ambas partes acuerdan formalizar la citada adhesión de acuerdo con las siguientes:

ESTIPULACIONES

 

 

Primera.-

Don/ Doña [NOMBRE] y Don/ Doña [NOMBRE] se adhieren a la Comunidad de Propietarios [NOMBRE]» mediante la adquisición de una cuota indivisa sobre la edificación objeto de la misma y la aceptación de los estatutos que se adjuntan como Anexo nº 1 al presente contrato de adhesión.

 

La GESTORA

Ver el documento " Modelo de contrato de adhesión a comunidad aún no construida "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Comuneros
Contrato de adhesión
Comunidad de propietarios
Préstamo hipotecario
Pagos a cuenta
Plaza de garaje
Cuenta corriente
Comunidad de bienes
Contrato de hipoteca
Copropiedad
Condominio
Sociedades mercantiles
Escritura pública
Representación de la comunidad de propietarios
Registro de la Propiedad
Contrato de opción de compra
Fachadas
Trastero
Impuesto sobre el Valor Añadido
Transmisión de la propiedad
Pleno dominio
Retroactividad
Derecho adquirido
Aval
Recibo de salarios
Préstamo personal
Contrato de Trabajo
Copropietario
Morosidad
Subasta pública
Suspensión de pagos
Daños y perjuicios
Quiebra
Derechos reales de garantía
Mandatario
Mora en el pago
Procedimiento extrajudicial
Retracto
Concurso de acreedores
Fuerza mayor

Ley 38/1999 de 5 de Nov (Ordenación de la Edificación) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 266 Fecha de Publicación: 06/11/1999 Fecha de entrada en vigor: 06/05/2000 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Comunidades de bienes

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 22/11/2017

    La comunidad de bienes es aquella situación en la que un bien o derecho, o un conjunto de bienes o de derechos que pertenecen a varios titulares  llamados comuneros) de forma conjunta y simultánea. El Art. 392 del Código Civil establece que exist...

  • Contenido de la comunidad de bienes

    Orden: Civil Fecha última revisión: 05/10/2016

    El contenido de la comunidad de bienes está formado por la facultad de uso y disfrute de la cosa común por los comuneros; su participación en los gastos, del tipo que sean, ocasionados por el bien o derecho en común y la división de los benefici...

  • La consolidación como causa de extinción de la comunidad de bienes

    Orden: Civil Fecha última revisión: 05/10/2016

    La consolidación es el acaparamiento en poder de un mismo comunero de todas las cuotas del condominio. Esta situación puede producirse por cualquier negocio jurídico traslativo de la cuota o también mediante el retracto de los demás comuneros ...

  • Régimen especial de atribución de rentas (IRPF)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 20/11/2017

    El régimen de atribución de rentas se encuentra regulado en los Art. 86 ,LIRPF y siguientes. Las rentas correspondientes a las entidades en régimen de atribución de rentas se atribuirán a los socios, herederos, comuneros o partícipes, respecti...

  • Regulación de la fiscalidad y contabilidad en la comunidad de propietarios

    Orden: Civil Fecha última revisión: 30/06/2016

    Acerca de la contabilidad de la comunidad de propietarios, cabe decir que las que realicen exclusivamente las actividades propias de su naturaleza no reúnen las notas características de las empresas y no tienen la obligación de llevar la contabil...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados