Modelo de formulario de solicitud firmado por el teletrabajador (Formulario MIT)

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha última revisión: 23/01/2023
  • Enlaces: Acceso al modelo oficial
  • Resumen:

    La regulación sobre teletrabajadores de carácter internacional se encuentra prevista en el capítulo V bis del título V de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre.

    • Concepto de teletrabajador de carácter internacional: Se encontrará en situación de residencia por teletrabajo de carácter internacional el nacional de un tercer Estado autorizado a permanecer en España para ejercer una actividad laboral o profesional a distancia para empresas radicadas fuera del territorio nacional, mediante el uso exclusivo de medios y sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación.
    • Podrán solicitar el visado o la autorización de teletrabajo los profesionales cualificados que acrediten ser graduados o postgraduados de universidades de reconocido prestigio, formación profesional y escuelas de negocios de reconocido prestigio o bien con una experiencia profesional mínima de tres años.
    • Cumplir los requisitos de los artículos 62 y 74 ter de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre.
    • Visado: duración máxima 1 año.
    • Autorización de residencia: duración máxima 3 años.

    La Secretaría de Estado de Migraciones hacía público el 19/01/2023 un documento con la documentación adicional junto con el formulario de solicitud:

    • Copia del pasaporte completo o documento de viaje en vigor. (todas las páginas).
    • Justificante de haber abonado la tasa (mod. 790 038) adjuntado, además el justificante del pago si este no se refleja sobre el propio modelo 790.
    • Acreditación de relación laboral/profesional mínima de tres meses a la fecha de la solicitud con la empresa/empresas extranjeras con la que mantiene dicha relación.
    • Acreditación de actividad real y continuada durante al menos un año de la empresa extranjera o grupo de empresas con la que el trabajador mantiene relación laboral o profesional.
    • Carta de la empresa extranjera, autorizando el desarrollo del trabajo en remoto desde España acreditando perfil del puesto, sueldo a percibir, términos y resto de condiciones en los que se va a ejercer la actividad profesional a distancia.
    • Copia de la titulación relacionada con el desempeño del puesto o en su caso experiencia mínima sustitutiva de aquel en funciones análogas al puesto que se pretende desempeñar.
    • Certificado de cobertura de Seguridad Social (Si existe convenio con el país de origen) o alta en la seguridad social española acreditando al menos la solicitud de inscripción de la empresa extranjera ante la Seguridad Social y el compromiso de alta una vez obtenida la autorización antes del comienzo del trabajo.
    • Certificado de antecedentes penales actual del país o países donde haya residido durante los últimos dos años. Adicionalmente se presentará una declaración responsable de la inexistencia de antecedentes penales de los últimos 5 años (Lo anterior no será de aplicación cuando se sea titular de una autorización residencia, o estancia en España superior a 6 meses y ya se haya aportado para obtener dicha autorización).
    • Seguro público o privado de enfermedad. No se aceptan seguros de viaje. (No necesario en el caso de alta en la Seguridad Social).

Trabajo a distancia
Residencia
Actividad laboral
Formación profesional
Autorización y permiso de residencia
Pasaporte
Justificantes de pago
Grupo de sociedades
Agrupaciones de empresas
Antecedentes penales
Alta en la Seguridad Social
Actividades profesionales
Estancia

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Teletrabajadores de carácter internacional

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 27/12/2022

    Se halla en situación de residencia por teletrabajo de carácter internacional el nacional de un tercer Estado, autorizado a permanecer en España para ejercer una actividad laboral o profesional a distancia para empresas radicadas fuera del territo...

  • Autorización de residencia para teletrabajadores de carácter internacional

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 11/01/2023

    La regulación sobre teletrabajadores de carácter internacional se encuentra prevista en el capítulo V bis del título V de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, entrando en vigor el 23/12/2022.Residencia por teletrabajo de carácter internacionalLa...

  • Autorización de residencia en España para formación, investigación, desarrollo e innovación

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 11/01/2023

    La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, hace referencia a diversos supuestos de entrada, estancia y residencia en España por motivos económicos, concretamente en la su sección 2.ª relativa a ...

  • Autorización de trabajo en España para profesionales altamente cualificados

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 06/10/2022

    Se halla en situación de residencia temporal y trabajo de profesionales altamente cualificados aquel trabajador extranjero autorizado a desempeñar una actividad laboral para la que se requiera contar con cualificación de enseñanza superior o, exc...

  • Autorización de residencia temporal no lucrativa en España

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 04/10/2022

    La residencia temporal no lucrativa se regula en los artículos 46 a 51 del RLOEX. Requisitos para obtener la residencia temporal no lucrativaEntre los supuestos de residencia temporal que enumera el artículo 45.2 del RLOEX se encuentra la residenc...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados