Última revisión
18/06/2025
Documento de acreditación de haber intentando una negociación (MASC, LO 1/2025)
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Relacionados:
Tiempo de lectura: 2 min
Orden: civil
Fecha última revisión: 18/06/2025
A TENER EN CUENTA. Este formulario será aplicable a partir del 03/04/2025, fecha de entrada en vigor de la regulación sobre los medios adecuados de solución de controversias en vía no jurisdiccional (MASC) prevista en la LO 1/2025, de 2 de enero.
Establece el artículo 10 de la LO 1/2025, de 2 de enero, apartados 2 y 3:
«2. Si no hubiera intervenido una tercera persona neutral, la acreditación se cumplirá mediante cualquier documento firmado por ambas partes en el que se deje constancia de la identidad de las mismas y, en su caso, de las personas profesionales o expertas que hayan participado asesorándolas, la fecha, el objeto de la controversia, la fecha de la reunión o reuniones mantenidas, en su caso, y la declaración responsable de que las dos partes han intervenido de buena fe en el proceso. En su defecto, podrá acreditarse el intento de negociación mediante cualquier documento que pruebe que la otra parte ha recibido la solicitud o invitación para negociar o, en su caso, la propuesta, en qué fecha, y que ha podido acceder a su contenido íntegro.
3. En el caso de que haya intervenido una tercera persona neutral gestionando la actividad negociadora, esta deberá expedir, a petición de cualquiera de las partes, un documento en el que deberá hacer constar:
a) La identidad del tercero, su cualificación, colegio profesional, institución a la que pertenece o registro en el que esté inscrito.
b) La identidad de las partes.
c) El objeto de la controversia.
d) La fecha de la reunión o reuniones mantenidas.
e) La declaración solemne de que las dos partes han intervenido de buena fe en el proceso, para que surta efectos ante la autoridad judicial correspondiente.
En caso de que alguna de las partes no hubiese comparecido o hubiese rehusado la invitación a participar en la actividad negociadora, se consignará dicha circunstancia y, en su caso, la forma en la que se ha realizado la citación efectiva, la justificación de haber sido realizada, y la fecha de recepción de la misma».
ACREDITACIÓN DEL INTENTO DE NEGOCIACIÓN
Comparecen ante mi don/doña [NOMBRE Y PROFESIÓN TERCERA PERSONA NEUTRAL], don/doña [PERSONA PARTE DE LA NEGOCIACIÓN] y don/doña [PERSONA PARTE EN LA NEGOCIACIÓN] siendo las [HORA] del día [DÍA] de [MES] de [AÑO], en [LUGAR], para llevar a cabo un acto de negociación a través del cual ambas partes puedan, ante mí, llegar a un acuerdo sobre [ESPECIFICAR OBJETO ...
Ver el documento "Documento de acreditación de haber intentando una negociación (MASC, LO 1/2025)"
Acceda bajo demandaAccede a más de 4.000.000 de documentos
Localiza la información que necesitas
