Última revisión
Modelo genérico de reclamación administrativa previa ante negativa de prestación por Ingreso Mínimo Vital (IMV)
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Orden: laboral
Fecha última revisión: 06/06/2024
Resumen:
La reclamación administrativa previa en materia de prestaciones de Seguridad Social es el agotamiento de la vía administrativa que sirve de cauce a la impugnación de actos administrativos en materia laboral. Se encuentra regulada en el artículo 71 de la Ley de Jurisdicción Social.
El presente modelo genérico de reclamación administrativa permite al prestacionista reclamar la denegación de IMV basándose en elegibilidad y cumplimiento de requisitos legales, solicitando revisión y reconocimiento de la prestación.
* El formulario se desarrolla siguiendo las modificaciones realizadas por el Real Decreto-ley 2/2024, de 21 de mayo (en vigor desde el 1 de junio de 2024). A la hora de cumplimentar el presente modelo téngase en cuenta que la Ley 19/2021, de 20 diciembre ha sido objeto de múltiples modificaciones.
A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE [PROVINCIA]
D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR_A], con DNI n.º [DNI], y domicilio a efectos de notificación en [DOMICILIO], tlf.: [NUMERO], fax: [NUMERO], …
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