Modelo de instancia solicitando la rehabilitación de un funcionario de la Administración General del Estado

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Régimen de empleados Públicos

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 19/11/2015

    El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se aplica a las relaciones laborales del personal funcionario y en lo que proceda al personal laboral...

  • Retribución de los Empleados Públicos

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 02/01/2015

    Los Derechos retributivos de los empleados públicos se regulan en los Art. 21-30 ,Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.NOVEDAD: Desde el 1 de...

  • Acceso a la función pública

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 04/01/2017

    El acceso a la función pública ha de regirse por los principios consitucionales de igualdad, mérito y capacidad. En todo caso, por mandato constitucional, los requisitos para el acceso a las funciones y cargos públicos habrán de establecerse por...

  • Personal funcionario de las corporaciones locales

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 19/11/2015

    El personal funcionario de las entidades locales se rige por la legislación estatal que resulte de aplicación, de la que forma parte el Estatuto Básico del Empleado Público y la legislación de las comunidades autónomas, con respeto a la autonom...

  • Pensiones de jubilación y retiro de las Clases Pasivas del Estado

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 10/03/2016

     Las pensiones ordinarias de jubilación y retiro de las Clases Pasivas del Estado, se regulan en el vigente Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril. NOVEDAD: A las pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado que se causen a partir...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Orden: Administrativo
  • Fecha última revisión: 12/02/2018
  • Resumen:

    El Art. 68 del EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) relativo a la rehabilitación de la condición de funcionario, establece lo siguiente:

    1. En caso de extinción de la relación de servicios como consecuencia de pérdida de la nacionalidad o jubilación por incapacidad permanente para el servicio, el interesado, una vez desaparecida la causa objetiva que la motivó, podrá solicitar la rehabilitación de su condición de funcionario, que le será concedida.

    2. Los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas podrán conceder, con carácter excepcional, la rehabilitación, a petición del interesado, de quien hubiera perdido la condición de funcionario por haber sido condenado a la pena principal o accesoria de inhabilitación, atendiendo a las circunstancias y entidad del delito cometido. Si transcurrido el plazo para dictar la resolución, no se hubiera producido de forma expresa, se entenderá desestimada la solicitud.

    En el ámbito de la AGE, el procedimiento se halla regulado en el


AL [ORGANO] (1)

[NOMBRE], con DNI nº [NUMERO] y domicilio efectos de notificaciones en C/[CALLE], nº [NUMERO] de [LUGAR], actuando en mi propio nombre y derecho, EXPONGO:

1. Que el artículo 68 del Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, establece lo siguiente:

En caso de extinción de la relación de servicios como consecuencia de pérdida de la nacionalidad o jubilación por incapacidad permanente para el servicio, el interesado, una vez desaparecida la causa objetiva que la motivó, podrá solicitar la rehabilitación de su condición de funcionario, que le será concedida.

Los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas podrán conceder, con carácter excepcional, la rehabilitación, a petición del interesado, de quien hubiera perdido la condición de funcionario por haber sido condenado a la pena principal o accesoria de inhabilitación, atendiendo a las circunstancias y entidad del delito cometido. Si transcurrido el plazo para dictar la resolución, no se hubiera producido de forma expresa, se entenderá desestimada la solicitud.

 

2. Que hallándome en la [ESPECIFICAR] (2) situación descrita, por cuanto [ESPECIFICAR] y habiendo sido funcionario de

Ver el documento " Modelo de instancia solicitando la rehabilitación de un funcionario de la Administración General del Estado "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Funcionarios públicos
Jubilación por incapacidad permanente
Rehabilitación de la condición de funcionario
Estatuto Básico del Empleado Público
Tramitación telemática
Pérdida de la nacionalidad
Pérdida de la condición de funcionario
Puesto de trabajo
Persona física
Incapacidad
Inhabilitación absoluta
Órganos centrales
Organismos públicos
Servicio activo
Empleados de la Administración Pública
Nacionalidad española
Incapacidad permanente
Recuperación de la nacionalidad
Registro Civil
Responsabilidad penal
Reconocimiento médico
Extinción de la responsabilidad penal
Extinción de la responsabilidad criminal