Modelo oficial de factura régimen viajeros. Devolución IGIC en las exportaciones de bienes. Canarias

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 14/11/2017
  • Enlaces: Archivo pdfAcceso modelo oficial
  • Resumen:

    En virtud del apdo. 1 del  L-9076791-11, L-9076791 las devoluciones en las exportaciones en régimen de viajeros se ajustarán a las normas siguientes:

    a) El empresario o profesional que efectúe la entrega de los bienes deberá expedir una factura sujeta a modelo oficial que aprobará el Consejero competente en materia tributaria, de la que entregará dos ejemplares al viajero y en la que consignará, separadamente del precio, la cuota del Impuesto General Indirecto Canario repercutido.

    b) Cuando el viajero tenga su residencia habitual fuera de la Unión Europea deberá presentar los bienes y las facturas en la oficina de la Administración Tributaria Canaria competente, para que comprobado que el viajero ha realizado tal presentación en el plazo de los tres meses siguientes a la expedición de las correspondientes facturas, el órgano competente diligencie las facturas y remita un ejemplar al proveedor.

    c) Cuando el viajero resida en la Península, Islas Baleares, Ceuta, Melilla o en otro Estado miembro de la Unión Europea, la devolución quedará condicionada a que se acredite, en el plazo de los tres meses siguientes a la expedición de las correspondientes facturas, la efectiva importación en el Estado miembro de destino y que dicha importación no se ha beneficiado de la exención del Impuesto sobre el Valor Añadido o impuesto análogo.

    → A dichos efectos, los bienes y facturas deberán ser presentados en la Aduana del Estado miembro de importación, que deberá hacer constar en la propia factura, a instancia del interesado, los extremos indicados en el párrafo anterior. Finalmente, el viajero remitirá la factura así diligenciada al proveedor.

    d) Una vez recibida la factura diligenciada, el proveedor devolverá, en el plazo de los quince días siguientes, la cuota repercutida al viajero mediante talón, transferencia bancaria, abono en tarjeta de crédito o cualquier otro medio que permita dejar constancia de su devolución.

    e) El importe de las cuotas devueltas se deducirá del importe global del Impuesto General Indirecto Canario devengado al practicar las correspondientes autoliquidaciones periódicas a presentar por el sujeto pasivo.


Devolución IGIC
Importaciones de bienes
Proveedores
Empresario individual
Impuesto general indirecto canario
Residencia habitual
Estado miembro de la Unión Europea
Impuesto sobre el Valor Añadido
Aduanas
Transferencia bancaria
Tarjetas de crédito

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Regímenes especiales aplicables a las ventas a distancia y servicios TRE (IVA)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 11/06/2021

    Se establece un régimen de "ventanilla única" (o One Stop Shop –OSS–) que antes quedaba reservado únicamente para los servicios TRE y ahora se amplía a los proveedores de ventas a distancia, con la particularidad de que la extensión se ...

  • Regímenes especiales aplicables a los servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión y a los prestados por vía electrónica (IVA)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 20/05/2021

    Este régimen especial se aplicará a los siguientes servicios:Servicios de telecomunicaciones.Servicios electrónicos o servicios prestados por vía electrónica.Servicios de radiodifusión o de televisión.A efectos de aplicación del régimen se ...

  • Registro de operaciones realizadas a través de una interfaz digital (IVA)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 20/05/2021

    El Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea ha añadido un nuevo artículo 166 bis para recoger en él la obligación de llevar a cabo un registro de las operaciones que el empresario o profesion...

  • Deducciones CANARIAS (IGIC)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 08/11/2019

    Los sujetos pasivos podrán deducir de las cuotas del IGIC devengadas como consecuencia de entregas de bienes y prestaciones de servicios que realicen en las islas Canarias las que, devengadas en dicho territorio, hayan soportado en las adquisicione...

  • Liquidación del IVA en la aduana

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 08/02/2021

    Este IVA devengado en la importación debe ser satisfecho por el propio importador en el plazo de 30 días para los DUAS simplificados y para el resto en 10 días a partir de la fecha de notificación si no se ha depositado garantía o en 30 días a...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados