Última revisión
Modelo de política de uso de equipos, internet y correo electrónico en el seno de la empresa (Adaptado LOPD-GDD y RGPD)
Relacionados:
Orden: administrativo
Fecha última revisión: 01/06/2022
Resumen:
Formulario adaptado a la nueva Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
Responsable: [NOMBRE_EMPRESA] - NIF/CIF: [NÚMERO]
Teléfono de contacto: [NÚM_TLF] - Correo electrónico: [CORREO_ELECTRÓNICO]
Dirección postal: [DOMICILIO]
Delegado de protección de datos: (1)
Asunto: POLÍTICA DE USO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO DE LA EMPRESA
Esta política tiene por objeto establecer las normas para el uso de los equipos informáticos, internet y correo electrónico en [NOMBRE_EMPRESA], y resulta de obligado conocimiento y cumplimiento para todo el personal interno y externo (usuarios).
PRIMERO.- USO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS.
[NOMBRE_EMPRESA] pone a disposición de sus trabajadores y colaboradores distintos equipos informáticos que deberán utilizarse únicamente para fines profesionales. No obstante, se tolerará un uso personal de los equipos informáticos y herramientas para fines particulares, siempre que se produzca de manera accidental y no atente contra la imagen, integridad y el rendimiento del negocio de [NOMBRE_EMPRESA].
Los puestos de trabajo están bajo la responsabilidad de usuarios autorizados que garantizan que la información no es visible para personas no autorizadas.
Especificaciones:
- Cuando el responsable de un puesto de trabajo lo abandone, deberá dejarlo en un estado que impida la visualización de los datos protegidos. Esto podrá realizarse a través de un protector de pantalla que impida la visualización de los datos. Cuando se reanude el trabajo, se realizará la desactivación de la pantalla protectora con la introducción de la contraseña correspondiente.
- Los trabajadores son responsables de proteger la confidencialidad de aquellos soportes no informatizados (soporte papel) que se encuentren en su puesto de trabajo. Para ello se aplicarán las medidas oportunas: custodia en cajones, armarios, archivos ó despachos cerrados con
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