Modelo genérico de pacto de polivalencia o movilidad funcional entre trabajador y empresa
Formularios
Modelo genérico de pacto ... y empresa

Última revisión
17/01/2019

Modelo genérico de pacto de polivalencia o movilidad funcional entre trabajador y empresa

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Relacionados:

Orden: laboral

Fecha última revisión: 17/01/2019

Resumen:

La movilidad funcional en la empresa se efectuará de acuerdo a las titulaciones académicas o profesionales precisas para ejercer la prestación laboral y con respeto a la dignidad del trabajador. Además, la movilidad funcional para la realización de funciones, tanto superiores como inferiores, no correspondientes al grupo profesional sólo será posible si existen, además, razones técnicas u organizativas que la justifiquen y por el tiempo imprescindible para su atención.

El cambio de funciones distintas de las pactadas distintas a las citadas, requerirá el acuerdo de las partes o, en su defecto, el sometimiento a las reglas previstas para las modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo o a las que a tal fin se hubieran establecido en convenio colectivo (art. 39 ET).


 

 En [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [ANIO].

 

 

REUNIDOS

D./Dña [NOMBRE], con Documento Nacional de Identidad número [DNI], en su condición de [CATEGORIA_PROFESIONAL] y representante legal de la Empresa [NOMBRE_EMPRESA] con domicilio social en [DOMICILIO_SOCIAL].

Y, de otra, D./Dña [NOMBRE], mayor de edad, con Documento Nacional de Identidad número [DNI], trabajador de dicha empresa, quien interviene en su propio nombre y derecho.

Ambos con la capacidad que recíprocamente se reconocen para la celebración del presente acuerdo

MANIFIESTAN

I.- Que D./Dña [NOMBRE] presta sus servicios retribuidos por cuenta de la Empresa [NOMBRE] con la grupo profesional de [GRUPO_PROFESIONAL], realizando las funciones de [ESPECIFICAR],  de conformidad con el régimen de clasificación contenido en el convenio colectivo de [CONVENIO_COLECTIVO], aplicable en la citada empresa.

II.- Que D./Dña [NOMBRE] desarrolla su prestación laboral en el centro de trabajo que la Empresa posee en [DOMICILIO_SOCIAL].

III.- Que como contraprestación a sus servicios laborales D./Dña [NOMBRE] recibe las siguientes prestaciones salariales [CANTIDAD].

IV.- Que ambas partes, al amparo del artículo 39.4 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores(1), han llegado al acuerdo de modificar las funciones pactadas en el contrato de trabajo que las une, sometiéndose, para su regulación, a las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- A partir de la fecha de vigencia de este acuerdo, el trabajador D./Dña. [NOMBRE] se compromete a desarrollar las funciones de [FUNCIONES_TRABAJADOR], propias del grupo profesional de [GRUPO_PROFESIONAL].

SEGUNDA.- Que a partir de la misma fecha D./Dña. [NOMBRE] percibirá por todos los conceptos una retribución anual de [CANTIDAD] euros según la siguiente estructura salarial [ESPECIFICAR], de acuerdo con la nueva categoría y funciones establecidas en el presente acuerdo.

TERCERA.- Las condiciones laborales aquí pactadas sustituyen expresamente a las establecidas en el contrato de trabajo [DE FORMA INICIAL O EN POSTERIORES MODIFICACIONES], que se dejan sin efecto, lo que así declaran terminantemente las partes a los efectos novatorios previstos en el artículo 1.204 del Código Civil en relación con el artículo 3.1. c) del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

CUARTA.- Que la polivalencia/movilidad funcional acordada respeta la titulación académica y profesional del trabajador y no perjudica su formación y profesional. (2)

En prueba de conformidad con su contenido, firman las partes el presente acuerdo por duplicado ejemplar, en el lugar y fecha arriba indicados.

 

 [FIRMA]

 

(1) El cambio de funciones distintas de las pactadas no incluido en los supuestos previstos en el art. 39 del ET, requerirá el acuerdo de las partes o, en su defecto, el sometimiento a las reglas previstas para las modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo o a las que a tal fin se hubieran establecido en convenio colectivo.

(2) En caso de movilidad funcional vertical ascendiente, el trabajador que realiza las funciones, tiene que estar en posesión de la titulación y formación necesarias para el nuevo puesto.

LIBROS Y CURSOS RELACIONADOS