Escrito de reconocimiento de hechos imputados en las diligencias previas
Formularios
Escrito de reconocimiento...as previas

Última revisión
28/01/2019

Escrito de reconocimiento de hechos imputados en las diligencias previas

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Orden: penal

Fecha última revisión: 28/01/2019

Resumen:

Se contempla esta posibilidad en el artículo 779.5 LECRIM: Si, en cualquier momento anterior, el investigado asistido de su abogado hubiere reconocido los hechos a presencia judicial, y estos fueran constitutivos de delito castigado con pena incluida dentro de los límites previstos en el artículo 801, mandará convocar inmediatamente al Ministerio Fiscal y a las partes personadas a fin de que manifiesten si formulan escrito de acusación con la conformidad del acusado. En caso afirmativo, incoará diligencias urgentes y ordenará la continuación de las actuaciones por los trámites previstos en los artículos 800 y 801.


 



AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

 

D./Dña. [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dña. [NOMBRE_CLIENTE], extremo que queda acreditado en Diligencias Previas número [DILIGENCIASPREVIAS_NUMERO], ante el Juzgado al que me dirijo comparezco, y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que mi representado reconoce los hechos que se le imputan, en plena libertad, en presencia del Letrado que le asiste, D./Dña. [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], siendo los referidos hechos los siguientes

 "[DESCRIPCION]"

Que esta parte entiende que los hechos expuestos constituyen delito de [DESCRIPCION], cuyo conocimiento compete al Juzgado de lo Penal.

Que de conformidad con lo dispuesto en el art. 779.5 (1)  de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, esta parte mediante el presente escrito solicita que se remitan las actuaciones al Juzgado de lo Penal, para que convoque inmediatamente a juicio oral al Fiscal y a las partes.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN, Que tenga por presentado este escrito y las copias que se acompañan, se admita y se acuerde la remisión de las actuaciones al Juzgado de lo Penal, para que convoque inmediatamente a juicio oral al Fiscal y a las partes.

Es justicia que, respetuosamente, pido en [LOCALIDAD] a [DIA] de [MES] de [ANIO]

(Firma de Letrado, Procurador e imputado)

(1) Practicadas sin demora las diligencias pertinentes, el Juez adoptará mediante auto resolución si en cualquier momento anterior, el investigado asistido de su abogado hubiere reconocido los hechos a presencia judicial, y estos fueran constitutivos de delito castigado con pena incluida dentro de los límites previstos en el artículo 801, mandará convocar inmediatamente al Ministerio Fiscal y a las partes personadas a fin de que manifiesten si formulan escrito de acusación con la conformidad del acusado. En caso afirmativo, incoará diligencias urgentes y ordenará la continuación de las actuaciones por los trámites previstos en los artículos 800 y 801.