Recurso contencioso administrativo contra denegación de autorización de residencia y trabajo en base a la situación nacional de empleo.

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 12/05/2016

NOTA: El permiso de residencia y trabajo puede denegarse por aconsejarlo la situación nacional de empleo. El presente formulario permite recurrir ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo la falta de concesión del permiso de trabajo inicial alegando que el trabajador extranjero se encuentra en algunos de los supuestos en los que la situación nacional de empleo permite la contratación de ciudadanos extranjeros no residentes en España (Art. 65 ,Real Decreto 557/2011, de 20 de abril).

Los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo conocerán de todas las resoluciones que se dicten en materia de extranjería por la Administración periférica del Estado o por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

Se podrá interponer recurso contencioso-administrativo, siempre y cuando se haya puesto fin a la vía administrativa.

 AL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE [PROVINCIA]

D./Dña. [NOMBRE], Abogado (1), con domicilio a efectos de notificaciones en [DOMICILIO], teléfono [NUM], en nombre y representación de D./Dña. [NOMBRE], mayor de edad, de nacionalidad [NACIONALIDAD], con NIE [NIE], y domicilio a efectos de notificación en [DOMICILIO], cuya representación acreditaré mediante designación «apud acta» en el momento procesal oportuno y una vez repartido el presente recurso (2), ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y DIGO:

Que habiéndosele notificado al recurrente en fecha [FECHA] la resolución de [ORGANISMO], de fecha [FECHA], por la que se acuerda DENEGAR la autorización de residencia y trabajo inicial presentada por D./ña [NOMBRE] -adjunta como doc. 1-, y considerando que dicha resolución es contraria a derecho y lesiva a los intereses del recurrente, mediante el presente escrito interpongo RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO contra la citada resolución en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- La resolución contra la que se interpone el presente recurso establece «DENEGAR la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena inicial presentada por D./Dña [NOMBRE]».

El primer motivo de este recurso es la infracción de lo dispuesto en el art. 40 de la Ley Orgánica 4/2000, de

Ver el documento " Recurso contencioso administrativo contra denegación de autorización de residencia y trabajo en base a la situación nacional de empleo. "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Autorización y permiso de residencia
Autorización de trabajo
NIE (Número de Identidad de Extranjero)
Jurisdicción contencioso-administrativa
Trabajador extranjero
Inmigración
Revocación de la resolución
Temeridad
Integración social
Derechos y libertades de los extranjeros
Mala fe
Nieto
Servicio público de empleo estatal
Autorización de residencia temporal
Residencia temporal por trabajo
Concesión de la autorización
Refugiados
Extranjero residente
Residencia por circunstancias excepcionales
Apátrida

Ley 1/2000 de 7 de Ene (Enjuiciamiento civil) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 7 Fecha de Publicación: 08/01/2000 Fecha de entrada en vigor: 08/01/2001 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Ley Orgánica 4/2000 de 11 de Ene (Derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 10 Fecha de Publicación: 12/01/2000 Fecha de entrada en vigor: 01/02/2000 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Real Decreto 557/2011 de 20 de Abr (Reglamento de la LO 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 103 Fecha de Publicación: 30/04/2011 Fecha de entrada en vigor: 30/06/2011 Órgano Emisor: Ministerio De La Presidencia

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados