Solicitud de concurso voluntario por parte de persona física comerciante casado en régimen de gananciales. Insolvencia actual y notificación al cónyuge no concursado.

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Mercantil
  • Fecha última revisión: 03/03/2016

NOTA: El concursado persona natural que se encuentre en estado de necesidad tendrá derecho a percibir alimentos durante la tramitación del concurso, con cargo a la masa activa, siempre que en ella existan bienes bastantes para atender sus necesidades y las de su cónyuge, pareja de hecho inscrita cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 25.3 y descendientes bajo su potestad. (Art. 47 Ley Concursal)

 

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE [LOCALIDAD] 

Don [NOMBRE], Procurador de los Tribunales, con número de colegiado [NUMEROCOLEGIADO_PROCURADOR_CLIENTE], en nombre y representación de Don [NOMBRE], con domicilio fijado en la ciudad de [CIUDAD], calle [CALLE] núm. [NUMERO] y DNI [DNI], según acredito mediante la escritura de poder general para pleitos y especial para otras facultades a mi nombre conferido que acompaño a este escrito como Documento núm. [NUMERO], ante el Juzgado COMPAREZCO y, como mejor proceda en Derecho, respetuosamente

DIGO

Que por concurrir el estado de insolvencia actual como presupuesto objetivo para su declaración judicial, obrando en interés de mi representado y en el de sus respectivos acreedores, formulo al amparo de lo previsto en la Ley Concursal, SOLICITUD DE CONCURSO VOLUNTARIO de mi representado con arreglo a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Mi principal, Don [NOMBRE], con DNI [DNI] nació el día [DIA] de [MES] de [ANIO], en la ciudad de [CIUDAD]. Es vecino de [LOCALIDAD], teniendo fijando su domicilio en la calle [CALLE], núm. [NUMERO] de dicha localidad. Está soltero y carece de hijos.

Mi mandante, como empresario individual, ejerce la actividad de [PROFESION], hallándose su domicilio empresarial en [LOCALIDAD], calle [CALLE]. En dicho lugar se halla el centro de intereses principales de la deudora. Está inscrito en el Registro Mercantil de la provincia de [PROVINCIA] al tomo [NUMERO], General [NUMERO] de la sección [NUMERO] del Libro de sociedades, Folio [NUMERO], hoja [NUMERO].

Don [NOMBRE] se halla dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas desde el [DIA] de [MES] de [ANIO], en el epígrafe [NUMERO]. Igualmente, el día [DIA] de [MES] de [ANIO], presentó la correspondiente declaración censal de alta e inicio de actividades, siéndole asignado el siguiente Número de Identificación Fiscal [NIF].

Acreditando lo anterior, se acompañan como los siguientes documentos:

  • Testimonio del DNI, (DOCUMENTO Nº [NUMERO]).
  • Certificado del Registro Civil de [LOCALIDAD], (DOCUMENTO Nº [NUMERO]).
  • Certificado de empadronamiento emitido en fecha [FECHA] por el Ayuntamiento de [LOCALIDAD], (DOCUMENTO Nº [NUMERO])
  • Certificación literal del Registro Mercantil de la provincia de [PROVINCIA] correspondiente a Don [NOMBRE], (DOCUMENTO Nº [NUMERO])
  • Declaración censal de alta e inicio de actividades (DOCUMENTO Nº [NUMERO])
  • Declaración de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (DOCUMENTO Nº [NUMERO])
  • Tarjeta NIF. (DOCUMENTO Nº [NUMERO])

SEGUNDO.-En el presente caso, la insolvencia actual de mi mandante resulta de los siguientes hechos:

a) El endeudamiento de mi mandante asciende, a la suma de [CANTIDAD] Euros, de los cuales corresponden [CANTIDAD] (cantidad no relevante) Euros, a la Sección de [DESCRIPCION], y [CANTIDAD] (cantidad relevante) Euros, a Acreedores de la Sección de [DESCRIPCION].

b)Por el contrario, la tesorería de mi mandante asciende a la suma de [CANTIDAD] Euros , según resulta de la documentación contable que se adjunta como DOCUMENTO Nº [NUMERO]. En definitiva, la realidad es que el pasivo exigible es muy superior al activo líquido.

La presente solicitud de concurso voluntario debe de ser acogida por el Juzgador al darse el presupuesto objetivo de insolvencia en que se halla Don [NOMBRE] desde el día [DIA], fecha ésta desde la cual, mi mandante no puede cumplir regularmente sus obligaciones exigibles.

Lo anterior resulta de la documentación que se acompaña a esta solicitud, de conformidad con lo establecido en el Art.

Ver el documento " Solicitud de concurso voluntario por parte de persona física comerciante casado en régimen de gananciales. Insolvencia actual y notificación al cónyuge no concursado. "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Insolvencia actual
Solicitud de concurso voluntario
Registro Mercantil
Declaración de concurso
Cuentas anuales
Declaración censal
Masa activa concursal
Concurso voluntario
Inventarios
Insolvencia
Estado de necesidad
Residencia
Registro Civil
Sociedad de gananciales
Comerciantes
Persona física
Descendientes
Uniones de hecho
Colegiado
Grupo de sociedades
Empresario individual
Impuesto sobre Actividades Económicas
Número de identificación fiscal
Empadronamiento
Valor de adquisición
Actividades económicas
Valor real
Situación de insolvencia actual o inminente
Informes periciales
Deuda exigible
Inscripción registral
Administrador concursal
Derechos reales de garantía
Llevanza de la contabilidad
Administración concursal
Lista de acreedores
Sociedad de responsabilidad limitada
Apoderamiento apud acta
Agrupaciones de empresas
Herencia
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Solicitud para la declaración del concurso de acreedores

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 01/02/2016

    En relación con el deber de solicitar el concurso por parte del deudor, el Art. 5 ,Ley Concursal determina que el deudor deberá solicitar la declaración de concurso dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que hubiera conocido o debido con...

  • Efectos de la declaración de concurso

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 01/02/2016

    La declaración del concurso produce una serie de efectos, los cuales se regulan en el Título III de la Ley Concursal (De los efectos de la declaración de concurso), que se divide a su vez en cuatro Capítulos.Capítulo I: se regulan los efectos qu...

  • Fase de liquidación del concurso de acreedores

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 01/02/2016

    La fase de liquidación se configura en la Ley Concursal como una solución subsidiaria del concurso. NOVEDAD: Ley 9/2015, de 25 de mayo, de medidas urgentes en materia concursal. Se modifican varios preceptos de la Ley Concursal, relativos al conve...

  • Fase común del concurso de acreedores

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 01/02/2016

    La fase común comienza con el auto de declaración del concurso y finaliza con la apertura de la fase de convenio o con la aprobación de un convenio tramitado como propuesta anticipada. La fase común engloba los siguientes trámites:Admisión del...

  • Presupuestos, jurisdicción y competencia del concurso de acreedores.

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 01/02/2016

    La declaración de concurso tiene dos presupuestos legales, por un lado el presupuesto subjetivo, que se relaciona con la condición de persona del deudor y por otro lado el presupuesto objetivo, que es la insolvencia de ese deudor.Presupuesto subjet...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados