Solicitud de concurso voluntario de persona jurídica. Insolvencia actual

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Mercantil
  • Fecha última revisión: 15/06/2020
  • Resumen:

    Según dispone el artículo 3 del


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE [LOCALIDAD]

 

D./Dña. [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], Procurador de los Tribunales [NUMEROCOLEGIADO_PROCURADOR_CLIENTE] y de la compañía [NOMBRE_EMPRESA] S.A, con domicilio social en [DOMICILIO_SOCIAL] y CIF [NUMERO], cuya representación acredito mediante la escritura de poder general para pleitos y especial para otras facultades a mi nombre conferido que se acompaña a este escrito (1), ante este Juzgado comparezco bajo la dirección letrada de D./Dña. [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], abogado del Ilustre Colegio de [LOCALIDAD] [NUMEROCOLEGIADO_ABOGADO_CLIENTE], y como mejor proceda en Derecho DIGO:

 

Que a través del presente escrito y en la representación que ostento formulo SOLICITUD DE CONCURSO VOLUNTARIO de la sociedad [NOMBRE_EMPRESA] S.A., por encontrarse esta compañía en situación actual de insolvencia, solicitud que se funda en los hechos y fundamentos de derecho que a continuación se exponen.

 

HECHOS

PRIMERO.- Mi representada, la sociedad [NOMBRE_EMPRESA] S.A, fue constituida el [DIA] de [MES] de [AÑO] mediante escritura otorgada ante el notario de [LOCALIDAD], D./Dña. [NOMBRE] (número de su protocolo [NÚMERO]). Sus Estatutos Sociales, fueron adaptados a la normativa vigente reguladora de este tipo de sociedades por acuerdo de la Junta General Extraordinaria celebrada el día [DIA] de [MES] de [AÑO], elevado a público mediante escritura autorizada por el meritado notario el día [DIA] de [MES] de [AÑO].

  • INSCRIPCIÓN REGISTRAL: La sociedad está inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de [NÚMERO] al tomo [NÚMERO], General [NÚMERO] de la sección [NÚMERO] del Libro de sociedades, Folio [NÚMERO], hoja [NÚMERO].

  • CAPITAL SOCIAL: La sociedad se constituyó con un capital de [CANTIDAD] DE EUROS (euros), representado por  [NÚMERO] acciones de [CANTIDAD] euros de valor nominal cada una de ellas, numeradas corre­lativamente de la 1 a la [NÚMERO], ambas inclusive.

    En cuanto a los socios fundadores de la entidad, fueron, éstos fueron:
    - D./Dña. [NOMBRE], que suscribió [NÚMERO] acciones, numeradas de la [NÚMERO] a la [NÚMERO], ambas inclusive,
    - D./Dña. [NOMBRE], que suscribió [NÚMERO] acciones, numeradas de la [NÚMERO] a la [NÚMERO], ambas inclusive,
    - D./Dña. [NOMBRE], que suscribió [NÚMERO] acciones, numeradas de la [NÚMERO] a la [NÚMERO], ambas inclusive,
    - D./Dña. [NOMBRE], que suscribió [NÚMERO] acciones, numeradas de la [NÚMERO] a la [NÚMERO], ambas inclusive

    En cuanto a su capital social, el mismo asciende a la cantidad de [CANTIDAD] DE EUROS (euros), dividido en [NUMERO] acciones de [CANTIDAD] de valor nominal cada una de ellas.

  • OBJETO SOCIAL: La compañía desarrolla la actividad de [DESCRIPCION]

  • DOMICILIO SOCIAL: El domicilio social de la compañía se encuentra en [LOCALIDAD], [DOMICILIO_SOCIAL], ubicación del lugar de operaciones principales de la deudora.

  • DATOS FISCALES: La sociedad se halla dada de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas en el epígrafe [NUMERO], desde el [DIA] de [MES] de [AÑO]. La correspondiente declaración censal de alta e inicio de actividades fue presentada el día [DIA] de [MES] de [AÑO], asignándosele el siguiente Código de Identificación Fiscal (CIF): [CIF].

  • ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN: Desde el acto constitutivo, el órgano de administración de la compañía se conforma por un administrador único, ejerciendo en la actualidad tal cargo, D./Dña.[NOMBRE], quien, por un plazo de [NUMERO] años, fue designado al efecto por acuerdo de la Junta General Extraordinaria de la compañía celebrada el día [DIA] de [MES] de [AÑO], y se elevó a público mediante escritura autorizada por el notario de [LOCALIDAD], Don [NOMBRE], el día [DIA] de [MES] de [AÑO].

Aparte de D./Dña. [NOMBRE] no existen otros administradores de la sociedad distintos del mencionado. Durante los dos años anteriores a la solicitud de concurso, el citado D./Dña. [NOMBRE] ha sido la única persona que ha ostentado y/o desempeñado la administración de la sociedad. Asimismo, tampoco han existido apoderados generales en la misma.

(OTRA OPCIÓN (CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN): Desde el acto constitutivo los socios fundadores optaron porque la es­tructura del órgano de administración de la sociedad revistiera la forma de Consejo, nombrándose como consejeros los propios socios fundadores.

Respecto del órgano de administración de la compañía, éste reviste la forma de Consejo de Administración, el cual tiene la siguiente composición:

- Presidente: D./Dña. [NOMBRE]

- Secretario: D./Dña. [NOMBRE]

- Consejero: D./Dña. [NOMBRE]

Y, por último, está provista de Código de Identificación Fiscal número [CIF])

Acreditando lo anterior, se acompaña como DOCUMENTOS Nº [NUMERO], Nº [NUMERO], Nº [NUMERO], Nº [NUMERO], Nº [NUMERO] y Nº [NUMERO] la escritura de constitución de la Sociedad, la escritura de adaptación de estatutos a la vigente normativa, certificación literal del Registro Mercantil de la provincia de [PROVINCIA] correspondiente a la precitada sociedad; declaración censal de alta e inicio de actividades, declaración de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y tarjeta CIF.

SEGUNDO.-  Procedo en nombre de mi mandante a solicitar el concurso porque en la situación en la que se encuentra mi representado concurre el presupuesto objetivo de insolvencia actual (artículo 2 del TRLC), y consideramos que esta solicitud de concurso voluntario debe de ser estimada por el Juzgador. Desde el día [DIA] de [MES] de [AÑO], mi mandante no puede cumplir regular y puntualmente sus obligaciones, debido a que [DESCRIPCION].

Lo expuesto resulta de la documentación que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 y 8 del TRLC, aportamos con esta solicitud. También acompañamos a esta solicitud el informe pericial emitido el pasado día [DIA] de [MES] de [AÑO], por Don [NOMBRE], economista del Ilustre Colegio de [LOCALIDAD], (núm. Col. [NÚMERO]), DOCUMENTO Nº [NÚMERO]. Estos documentos prueban que mi mandante carece de liquidez suficiente para atender las deudas vencidas desde el [DIA] de [MES] de [AÑO], si bien, mediante la aplicación del correspondiente plan

Insolvencia actual
Solicitud de concurso voluntario
Cuentas anuales
Órganos de administración
Consejo de administración
Grupo de sociedades
Insolvencia
Registro Mercantil
Agrupaciones de empresas
Proveedores
Junta general extraordinaria
Valor nominal
Inventarios
Declaración censal
Administrador único
Persona jurídica
Entidad dominante
Declaración de concurso
Informe de auditoría
Cese de actividad
Actividad mercantil
Deuda vencida
Intervención de abogado
Estatutos sociales
Entidades financieras
Actividades empresariales
Impuesto sobre Actividades Económicas
Auditores de cuentas
Capital social
Concurso voluntario
Mercado secundario de valores
Administrador social
Actividades económicas
Escritura de constitución
Constitución de sociedades
Informes periciales
Residencia
Accionista
Valor de adquisición
Valor actual

RDLeg. 1/2020 de 5 de May (TR. Ley Concursal) VACATIO LEGIS

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 127 Fecha de Publicación: 07/05/2020 Fecha de entrada en vigor: 01/09/2020 Órgano Emisor: Ministerio De La Presidencia, Relaciones Con Las Cortes Y Memoria Democratica

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Solicitud para la declaración del concurso de acreedores (Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal)

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 01/02/2016

    En relación con el deber de solicitar el concurso por parte del deudor, el Art. 5 ,Ley Concursal determina que el deudor deberá solicitar la declaración de concurso dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que hubiera conocido o debido con...

  • Las cuestiones contables en las holdings

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 20/11/2019

    A lo largo de este apartado vamos a analizar las dos principales cuestiones contables que afectan a las sociedades holding:Consolidación contable.Operaciones entre las empresas del grupo.CONSOLIDACIÓN CONTABLETal y como ya expusimos en apartados pr...

  • Definición dada por la ley sobre las sociedades holding

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 03/02/2020

    La sociedad holding se puede definir como aquella que ostenta el control sobre una o varias sociedades mediante la tenencia de sus participaciones, haciendo así posible la dirección y gestión unitaria del grupo societario.Los requisitos para enten...

  • Los órganos sociales de la sociedad anónima

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 26/01/2016

    Como toda organización constituida en persona jurídica, la sociedad anónima necesita para su representación, gestión y administración de personas físicas que lleven a cabo esos cometidos. Estas personas físicas bajo la estructura de órganos ...

  • Las sociedades sub-holding

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 04/11/2019

    Las principales empresas del IBEX ya hace tiempo que han iniciado un desarrollo de su estructura holding procediendo a la creación de las llamadas sociedades “sub-holding” en las que se van a agrupando, de manera independiente, los diferentes ni...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados