Solicitud de devolución de ingresos indebidos procedentes de retenciones

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 26/07/2018
  • Resumen:

    La Administración tributaria devolverá a los obligados tributarios, a los sujetos infractores o a los sucesores de unos y otros, los ingresos que indebidamente se hubieran realizado en el Tesoro Público con ocasión del cumplimiento de sus obligaciones tributarias o del pago de sanciones. ( Art. 32 LGT )

    ⇒ Con la devolución de ingresos indebidos la Administración tributaria abonará el interés de demora, sin necesidad de que el obligado tributario lo solicite. A estos efectos, el interés de demora se devengará desde la fecha en que se hubiese realizado el ingreso indebido hasta la fecha en que se ordene el pago de la devolución.

    ⇒ Las dilaciones en el procedimiento por causa imputable al interesado no se tendrán en cuenta a efectos del cómputo del período a que se refiere el párrafo anterior.

      Cuando se proceda a la devolución de un ingreso indebido derivado de una autoliquidación ingresada en varios plazos, se entenderá que la cantidad devuelta se ingresó en el último plazo y, de no resultar cantidad suficiente, la diferencia se considerará satisfecha en los plazos inmediatamente anteriores. 

    **

    Por otro lado, el Real Decreto 1163/1990 de 21 de Sep (procedimiento para la realización de devoluciones de ingresos indebidos de naturaleza tributaria)-9, Real Decreto 1163/1990 de 21 de Sep (procedimiento para la realización de devoluciones de ingresos indebidos de naturaleza tributaria) señala que los retenedores podrán solicitar la devolución de las cantidades indebidamente retenidas e ingresadas en el Tesoro. Esta solicitud podrá, en particular, efectuarse de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8.º anterior, sin perjuicio, en todo caso, de la legitimación del retenido para impugnar el acto de retención tributaria de acuerdo con lo establecido por el artículo 123 del Reglamento de Procedimiento de las Reclamaciones Económico-Administrativas.

    → Cuando la retención sea declarada excesiva se realizará la devolución en favor de la persona o entidad que la haya soportado, a menos que ésta, tratándose de una retención a cuenta, hubiese deducido su importe en una declaración-liquidación posterior, en cuyo caso no procederá ya restitución alguna.


 

ADMINISTRACIÓN DE LA A.E.A.T. DE [LUGAR]

UNIDAD DE GESTIÓN DE GRANDES EMPRESAS DE LA DELEGACIÓN ESPECIAL DE [LUGAR]

DELEGACIÓN CENTRAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES


Don/Doña [NOMBRE] mayor de edad, con DNI [DNI] y domicilio  a efectos de notificaciones en [DOMICILIO], actuando en nombre propio (1), comparece y como mejor proceda,domicilio fiscal en [DOMICILIO], ante esta Administración;

EXPONE

PRIMERO. Que esta parte es titular de la actividad económica de [DESCRIPCION], epígrafe [NUMERO] del I.A.E., en cuyo desarrollo está obligado a realizar retenciones a cuenta del Impuesto [DESCRIPCION] sobre los rendimientos de [DESCRIPCION] que satisface.

Ver el documento " Solicitud de devolución de ingresos indebidos procedentes de retenciones "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Devolución de ingresos indebidos
Reintegro de prestación indebida
Ingresos indebidos
Intereses de demora
Grandes empresas
Actividades económicas
Impuesto sobre Actividades Económicas
Domicilio fiscal
Persona física
Obligado tributario
Inspección tributaria
Sucesor
Persona jurídica
Obligaciones tributarias
Modelo 564. Impuesto sobre Hidrocarburos
Declaraciones-autoliquidaciones

LEY 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 302 Fecha de Publicación: 18/12/2003 Fecha de entrada en vigor: 01/07/2004 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Real Decreto 1065/2007 de 27 de Jul (Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas de los procedimientos de aplicación de los tributos) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 213 Fecha de Publicación: 05/09/2007 Fecha de entrada en vigor: 01/01/2008 Órgano Emisor: Ministerio De Economia Y Hacienda

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados