Solicitud al comité de empresa de interposición de demanda de conflicto colectivo
Formularios
Solicitud al comité de em... colectivo

Última revisión
01/01/2023

Solicitud al comité de empresa de interposición de demanda de conflicto colectivo

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Orden: laboral

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

Los procesos de conflicto colectivo se regulan en los arts. 153 a 162 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social. A través de este procedimiento se dirimirán las demandas que afecten a intereses generales de un grupo genérico de trabajadores o a un colectivo genérico susceptible de determinación individual y que versen sobre la aplicación e interpretación de una norma estatal, convenio colectivo, cualquiera que sea su eficacia, pactos o acuerdos de empresa, o de una decisión empresarial de carácter colectivo, incluidas las que regulan el apartado 2 art. 40-41 del ET, y las suspensiones y reducciones de jornada previstas en el art. 47 del Estatuto de los Trabajadores, que afecten a un número de trabajadores igual o superior a los umbrales previstos en el apartado 1 del art. 51 del Estatuto de los Trabajadores, o de una práctica de empresa y de los acuerdos de interés profesional de los trabajadores autónomos económicamente dependientes, así como la impugnación directa de los convenios o pactos colectivos no comprendidos en el art. 163 de la LRJS.

El modelo aquí disponible permitirá, a un grupo de trabajadores o colectivo genérico susceptible de determinación individual, solicitar al comité de empresa que interponga una demanda de conflicto colectivo.


En [LUGAR], a [DIA] de [MES] de [AÑO]

 

Sr./Sra. Presidente/a del comité de empresa.

Muy Señor/a mío/a:

Sirva la presente para poner en su conocimiento que con fecha [FECHA], la empresa ha comunicado al grupo de trabajadores abajo firmante (1) su intención de [ESPECIFICAR] (2). De confirmarse esto supondría la necesidad por su parte de interponer demanda en de conflicto colectivo ante la [ESPECIFICAR] (2), por

Solicitud al comité de empresa de interposición de demanda de conflicto colectivo

Ver el documento "Solicitud al comité de empresa de interposición de demanda de conflicto colectivo"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas