Solicitud del trabajador de ascenso profesional por acreditar una permanencia mínima en su categoría profesional (art. 24.1, ET)

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 30/05/2016

 

NOTA: Los ascensos dentro del sistema de clasificación profesional se producirán conforme a lo que se establezca en convenio o, en su defecto, en acuerdo colectivo entre la empresa y los representantes de los trabajadores.

En todo caso los ascensos se producirán teniendo en cuenta la formación, méritos, antigüedad del trabajador, así como las facultades organizativas del empresario. (apdo. 1, @@[email protected]@##ET##)

EMPRESA: [NOMBRE_EMPRESA]

DOMICILIO: [DOMICILIO]

CIF: [CIF]

TRABAJADOR: [NOMBRE_TRABAJADOR_A]

NIF: [NIF]

 

En [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [ANIO]

Muy señores/as míos/as:

 Mediante la presente solicito que se me sea reconocido el DERECHO AL ASCENSO PROFESIONAL de acuerdo con lo regulado en el artículo [ART_CONVENIO] del vigente convenio colectivo de [CONVENIO_COLECTIVO_APLICABLE] (1) en relación con lo establecido en el artículo 24 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. 

En base a la normativa indicada, el solicitado ascenso profesional deberá materializarse mediante el cambio de mi grupo profesional actual de  [GRUPO_PROFESIONAL]  en la que llevo realizado las funciones inherentes a la misma desde el día [FECHA] al de [GRUPO_PROFESIONAL], puesto que: (2)

I.- cumplo con el requisito de acreditación de una permanencia de [NUMERO] años mínimo en mi actual grupo profesional

II.- he superado los cursos formativos realizados por la empresa para cubrir el puesto de [ESPECIFICAR].

III.- ..

Ruego que firmen la copia de la presente en señal de conformidad.

 

EL TRABAJADOR/A                  LA EMPRESA

[FIRMA]                                      [FIRMA]

 

 (1) En el convenio como en la normativa laboral se regulan una serie de requisitos que han de presidir los ascensos en la empresa y que vienen a garantizar los principios de igualdad y seguridad (Sentencia SIB-541962).

(2) Según convenio los ascensos se producirán teniendo en cuenta la formación, méritos, antigüedad del trabajador, así como las facultades organizativas del empresario.

Ascenso
Categoría profesional
Clasificación profesional
Antigüedad del trabajador
Representación de los trabajadores
Convenio colectivo
Grupo profesional

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados