Auto Social Tribunal Supremo, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 1418/2011 de 11 de Octubre de 2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Social
  • Fecha: 11 de Octubre de 2011
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Desdentado Bonete, Aurelio
  • Núm. Recurso: 1418/2011
  • Núm. Cendoj: 28079140012011202393
  • Núm. Ecli: ES:TS:2011:10411A
Resumen:

CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES.- Falta de contradicción.-

Se declara la inadmisión del recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto contra sentencia estimatoria dictada por la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía con sede en Sevilla, sobre derechos (cesión ilegal de trabajadores).

La Sala declara que la contradicción es inexistente entre las sentencias comparadas, pues son diferentes los supuestos de hecho, aunque en ambos las empresas formalmente empleadoras son reales, no aparentes, y cuentan con actividad propia.

Ahora bien, en la sentencia de contraste se acredita que los trabajadores de la contratista que prestan sus servicios en la principal, lo hacen bajo la dirección de personal de aquella, además existe un jefe de obra de quien depende un técnico de organización, que es el responsable del servicio. En este caso se acredita que la empresa empleadora ejerce como empresaria respecto a los actores en cuanto a la dirección y control de su actividad y en materia de prevención de riesgos laborales, lo que no ocurre en la sentencia recurrida.

En la recurrida, la actora depende y recibe instrucciones directas del Jefe del Servicio de la empresa principal, sin que reciba instrucciones de trabajo de la contratista, no existe personal de ésta en el centro de trabajo de la principal para el seguimiento de la actividad, y la actora se ponía de acuerdo con los empleados de la principal para el disfrute de permisos y vacaciones.


Centro de trabajo
Vacaciones
Prevención de riesgos laborales
Contrato de Trabajo
Prejubilación
Cesión ilegal de trabajadores
Inadmision del recurso de casación
Empresa principal

Ver el documento " Auto Social Tribunal Supremo, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 1418/2011 de 11 de Octubre de 2011 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...