Sentencia Administrativo Nº 10077/2012, Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 88/2010 de 15 de Marzo de 2012

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 15 de Marzo de 2012
  • Tribunal: TSJ Castilla-La Mancha
  • Ponente: Martinez Espin, Pascual
  • Núm. Sentencia: 10077/2012
  • Núm. Recurso: 88/2010
  • Núm. Cendoj: 02003330022012100281
  • Núm. Ecli: ES:TSJCLM:2012:776
Resumen:

IMPUGNACIÓN DE EXPEDIENTE EXPROPIATORIO PARA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO VERTEDERO DE RESÍDUOS NO PELIGROSOS.- Ausencia total de informes preceptivos.- 

Se desestima el recurso de apelación interpuesto contra sentencia estimatoria del Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 2 de Toledo, sobre impugnación de  Expediente de Expropiación de Bienes y Derechos Afectados por el Proyecto Técnico para la ejecución de las obras de un nuevo vertedero de residuos no peligrosos.

La Sala declara que se omite en la tramitación del expediente el preceptivo informe del Instituto Geológico y Minero , como Estudio de evaluación de impacto ambiental. Tampoco constan ninguno de los estudios a que se refiere el art. 92 TRLA, sobre indicadores de calidad biológica, físico- químicos e hidromorfomógicos, afectación e impacto que pueda tener el vertedero, por unos vertidos que puedan llegar al río, contaminándolo sea de forma directa o indirecta, por filtración de aguas subterráneas.

El art. 93 TRLA hace referencia a las condiciones de depuración y elementos de control de los posibles vertidos, que igualmente no se contemplan en el expediente Administrativo. No se ha realizado estudio hidrogeológico alguno, tal y como previene el art. 94. Están prohibidas las actividades que puedan constituir un peligro de contaminación de las aguas o degradación del dominio público hidráulico (arts. 100 y 103 TRLA). A partir de lo anterior, cualquiera que pretenda realizar una actividad que pueda conllevar un riesgo de contaminación o degradación, habrá de obtener previamente la correspondiente autorización de la autoridad hidráulica (arts. 101 TRLA y 245 RDPH).


Vertederos
Expediente expropiatorio
Procedimiento expropiatorio
Incongruencia omisiva
Indefensión
Trámite de información pública
Vertedero de residuos
Desviación de poder
Interés legitimo
Derecho a la tutela judicial efectiva
Subsanación de errores
Dominio público hidráulico
Declaración de impacto ambiental
Aguas subterráneas
Estudio de impacto ambiental
Confederación hidrográfica
Confederaciones hidrográficas
Impacto ambiental
Desechos y residuos sólidos urbanos
Contaminación de aguas
Contaminación
Plan hidrológico
Impugnación del expediente expropiatorio
Tramitación del expediente

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº 10077/2012, Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 88/2010 de 15 de Marzo de 2012 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...