Sentencia Administrativo Nº 1337/2004, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 6, Rec 1706/2002 de 13 de Octubre de 2004

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 13 de Octubre de 2004
  • Tribunal: TSJ Madrid
  • Ponente: Cadenas Cortina, Cristina Concepcion
  • Núm. Sentencia: 1337/2004
  • Núm. Recurso: 1706/2002
  • Núm. Cendoj: 28079330062004100807
Resumen:

En este supuesto, la descripción de hechos realizada supone motivación suficiente, dictándose una resolución al efecto, notificada al interesado, al que se le ha facilitado asistencia letrada desde un primer momento, ha realizado las alegaciones que consideró oportunas en defensa de sus interesases, y ha podido impugnar en vía contenciosa la resolución administrativa dictada. Del examen de sus alegaciones se comprueba perfectamente su cabal conocimiento de la resolución y de los motivos que han impedido su entrada en España.

No existe arbitrariedad alguna en la decisión, que se ha basado en los datos aportados, y en particular en la falta de identidad del recurrente, y no se produce indefensión alguna, puesto que desde el primer momento el interesado tuvo cabal conocimiento de los motivos por los que no se le permitía la entrada, sin que en las alegaciones del recurso se cuestione la razón de fondo que impidió la entrada en territorio nacional del recurrente. No se vulnera el derecho de defensa y de contradicción., ya que el recurrente ha conocido desde el primer omento las razones que dieron lugar a la negativa a su entrada, declarando al respecto y contando con asistencia letrada en todo momento. Sin embargo, no ha aportado prueba que refute las conclusiones de los informes técnicos aportados, y en consecuencia las resoluciones resultan ajustadas a Derecho.

Por tanto, el recurso debe ser íntegramente desestimado.


Pasaporte
Entrada en el territorio español
Principio de contradicción
Derecho a la libre circulación
Salida de territorio español
Exigencia de visado
Autorización y permiso de residencia
Indefensión
Derecho de defensa
Mala fe
Jurisdicción contencioso-administrativa

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº 1337/2004, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 6, Rec 1706/2002 de 13 de Octubre de 2004 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...