Sentencia Administrativo Nº 226/2004, Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon, Sala de lo Contencioso, Sección 1, Rec 1158/1999 de 13 de Febrero de 2004

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 13 de Febrero de 2004
  • Tribunal: TSJ Castilla y Leon
  • Ponente: Fonseca-herrero Raimundo, Antonio Jesus
  • Núm. Sentencia: 226/2004
  • Núm. Recurso: 1158/1999
  • Núm. Cendoj: 47186330012004100317
Resumen:

Ha lugar a la impugnación de la inactividad del Ayuntamiento demandado consistente en no ejecutar su acto previo de reconocimiento de deuda por la ejecución de un Proyecto, que ascendía a la suma derivada del retraso en el pago de las certificaciones de obra del citado Proyecto.

Mantiene que a parte ha aportado el acto de reconocimiento de la deuda de intereses de demora reclamada, y la Administración no ha contestado a la demanda oponiéndose a la legitimidad del título ni alegando nada que impida efectuar el pronunciamiento de condena solicitado, razón por la que esta Sala, al no apreciar razones de orden público que lo impidiesen, debe estimar la pretensión de condena instada y referida al contenido concreto del acto que se pretende ejecutar. La anterior conclusión lleva a rechazar la pretensión de resarcimiento ejercitada conjuntamente para obtener la declaración de su derecho al abono de intereses por retraso en el pago de la deuda ejecutada y de los intereses de éstos últimos, ello por lo ya dicho en orden a que el ámbito del proceso es simplemente la ejecución del título donde figura la deuda. Así lo delimita el contenido del art. 29.2 que sirve de base a la demanda al decir "cuando la Administración no ejecute sus actos firmes podrán los afectados solicitar su ejecución, y si ésta no se produce en el plazo de un mes desde tal petición, podrán los solicitantes formular recurso contencioso-administrativo, que se tramitará por el procedimiento abreviado regulado en el art. 78.


Inactividad de la Administración
Reconocimiento de deuda
Intereses de demora
Vía de hecho
Actos presuntos
Actos firmes
Daños y perjuicios
Indemnización del daño
Sentencia de condena
Actos expresos
Silencio administrativo

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº 226/2004, Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon, Sala de lo Contencioso, Sección 1, Rec 1158/1999 de 13 de Febrero de 2004 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...