Sentencia Administrativo Nº 276/2011, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Sala de lo Contencioso, Sección 1, Rec 787/2007 de 03 de Marzo de 2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 03 de Marzo de 2011
  • Tribunal: TSJ Cataluña
  • Ponente: Galindo Morell, Maria Pilar
  • Núm. Sentencia: 276/2011
  • Núm. Recurso: 787/2007
  • Núm. Cendoj: 08019330012011100282
Resumen:

LIQUIDACIÓN POR ARANCELES E IVA.- Correcta cumplimentación de la declaración.- No es necesario incluir el nº del certificado de origen, máxime cuando a la DUA deben adjuntarse dichos certificados.-

Se estima el recurso contencioso-administrativo promovido contra resolución desestimatoria del Tribunal Económico- Administrativo Regional de Cataluña (TEARC), sobre impugnación de liquidación por aranceles e IVA.

La Sala declara que de la lectura de las obligaciones correspondientes a la casilla 44, no resulta que la puntualización exija, como sostiene la Administración, que deba hacerse constar el número del certificado de origen, máxime cuando a la DUA deben adjuntarse los certificados de origen.

Debe en consecuencia estimarse el recurso, por haberse acreditado por la actora la existencia y ubicación de los certificados de origen, y la inclusión en la casilla 44 de los datos necesarios.

E igualmente se ha acreditado, mediante la aportación de una copia del documento correspondiente, la existencia del acuerdo de autorización de procedimiento simplificado de domiciliación a favor de la actora en la fecha relevante.


Documento único administrativo
Aduanas
Importaciones de bienes
Impuestos especiales
Depósito aduanero
Mercancías
Administración Tributaria del Estado
Impuesto sobre el Valor Añadido
Intereses de demora
Operadores
Vencimiento del plazo
Origen de las mercancías
Partida arancelaria
Régimen aduanero
Comunidades europeas
Documentos administrativos
Puertos
Proveedores
Régimen de depósito aduanero
Documentos aportados
Jurisdicción contencioso-administrativa
Actos propios
Nulidad de pleno derecho de los actos administrativos

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº 276/2011, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Sala de lo Contencioso, Sección 1, Rec 787/2007 de 03 de Marzo de 2011 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...