Sentencia Administrativo Nº 41/2005, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 808/1998 de 18 de Enero de 2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 18 de Enero de 2005
  • Tribunal: TSJ Madrid
  • Ponente: Lopez De Hontanar Sanchez, Juan Francisco
  • Núm. Sentencia: 41/2005
  • Núm. Recurso: 808/1998
  • Núm. Cendoj: 28079330022005100053
Resumen:

Desestima el TSJ el recurso contencioso administrativo interpuesto contra el Decreto del Ayuntamiento demandado por el que se requería a la recurrente para que en el plazo de siete días procediera a la reparación completa del pavimento de la cera de una calle en mal estado a consecuencia de las obras de edificación que se realizaba en dicho emplazamiento. Sin embargo, no se ha practicado prueba alguna que enerve los datos ofrecidos por los funcionarios de la corporación en sus informes técnicos. No sirve el certificado final se obra pues refiere a la obra proyectada y construida conforme a la licencia de obras pero nada dice de las aceras que no fueron objeto de construcción, ya que las mismas se realizaron previamente dentro de las obras de urbanización, ni las "certificaciones elaboradas por particulares, que carecen de dicha potestad. Por otra parte no consta que el deterioro de la acera se haya debido a las acometidas realizadas con posterioridad, debiendo señalarse que siendo dichas acometidas para uso de la construcción en igual medida, sería responsable la recurrente si bien de forma solidaria con las empresas suministradoras de los servicios públicos. Pero lo más trascendente es que los defectos observados por los servicios técnicos municipales nada tienen que ver con las obras necesarias para dichas acometidas pues los daños consisten en restos de mortero y hundimientos causados por la utilización de la máquina y contenedores, daños estos típicos de la construcción y no de las acometidas de servicios públicos.


Aceras
Responsabilidad
Dominio público local
Impuestos locales
Precios públicos
Licencia de obras
Medios de prueba
Obras de urbanización
Obras necesarias
Causalidad
Presunción judicial
Mala fe
Informes periciales
Jurisdicción contencioso-administrativa

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº 41/2005, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 808/1998 de 18 de Enero de 2005 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...