Sentencia Administrativo Nº 490/2005, Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 88/2004 de 07 de Noviembre de 2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 07 de Noviembre de 2005
  • Tribunal: TSJ Castilla y Leon
  • Ponente: Varona Gutierrez, Valentin Jesus
  • Núm. Sentencia: 490/2005
  • Núm. Recurso: 88/2004
  • Núm. Cendoj: 09059330022005100492
  • Núm. Ecli: ES:TSJCL:2005:6171
Resumen:

El TSJ desestima el recurso contencioso-administrativo promovido por entidad mercantil contra resolución del TEAR que desestimó reclamación económico-administrativa interpuesta contra acuerdo de derivación de responsabilidad por sucesión en la actividad por deudas de entidad mercantil. La entidad recurrente sucedió a la entidad generadora de deudas en las autorizaciones para el ejercicio de las actividades que aquella venia desarrollando y además la empresa sucedida siguió realizando sus actividades en las instalaciones por haberlo reconocido su Administrador. La responsabilidad alcanza a las deudas liquidadas y a las pendientes de liquidación originadas por el ejercicio de explotaciones o actividades, así lo indica el Reglamento General de Recaudación. Existe sucesión de empresas porque coinciden en una de las actividades declaradas como es la fabricación de hormigón, ha existido sucesión en las concesiones y autorizaciones para la estación y tratamiento de áridos como para el funcionamiento de la planta de hormigón, ha asumido parte de la maquinaria y se ha mantenido gran parte de los trabajadores. No hay prescripción de parte de las deudas contraídas porque desde que se produce la declaración de fallido hasta que se notifica al recurrente la derivación de responsabilidad no transcurre el plazo de cuatro años.


Actividades económicas
Responsabilidad tributaria
Derivación de responsabilidad
Deuda tributaria
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Deudor principal
Pruebas aportadas
Plazo de prescripción
Obligaciones tributarias
Suspensión de pagos
Administrador único
Pago de la deuda tributaria
Administrador solidario
Capital social
Deuda pública
Bienes muebles
Obras públicas
Autorizaciones administrativas
Vigilancia aduanera
Incongruencia omisiva
Impuesto sobre sociedades
Declaración de responsable

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº 490/2005, Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 88/2004 de 07 de Noviembre de 2005 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...