Sentencia Administrativo Nº 514/2011, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 1, Rec 734/2010 de 20 de Mayo de 2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 20 de Mayo de 2011
  • Tribunal: TSJ Madrid
  • Ponente: Roldan Herrero, Alfredo
  • Núm. Sentencia: 514/2011
  • Núm. Recurso: 734/2010
  • Núm. Cendoj: 28079330012011100494
Resumen:

DENEGACIÓN DE VISADO PARA REAGRUPACIÓN FAMILIAR.- Montaje sobre supuesto abandono de la menor, que supone dejación voluntaria de deberes de la patria potestad, contrarios al ordenamiento español.-

Se desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto contra resolución desestimatoria de solicitud de visado para reagrupación familiar.

La Sala declara que todo el procedimiento se siguió a instancia de la reagrupante y según la Sentencia marroquí no parece haber sido oída la niña y, lo más importante, sus padres. Todo resulta ser un verdadero "montaje" urdido por la aquí recurrente con la pasividad de los padres de la menor y la complicidad (esperemos que negligente) del Tribunal marroquí que prescindió de Audiencias que son indispensables en el sistema jurídico español.

En efecto, según la entrevista personal de la joven, con edad bastante ya para explicar su situación la menor dice : a) que tiene (entonces) 16 años; b) que siempre ha vivido con sus padres y dos hermanos; c) que su tía les manda dinero; d) que va a la escuela (cursa el equivalente español de 3º BUP); E) que no sabe español; f) que quiere venir porque en su país no hay incentivos y sus tías aquí le ayudarán. ¿Dónde está ese "abandono" que justificó el tribunal marroquí.?

Según la propia interesada, con madurez bastante, no existe, lo que hace, tanto por el fondo como por el procedimiento seguido, que lo resuelto sea contrario al orden público español, al no aparecer sino como una dejación voluntaria e inmotivada de deberes inherentes a la patria potestad, que son irrenunciables, ello en manifiesto fraude de ley.


Visado de reagrupación familiar
Denegación del visado
Nacionalidad española
Acto jurídico
Fraude de ley

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº 514/2011, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 1, Rec 734/2010 de 20 de Mayo de 2011 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...