Sentencia Administrativo Nº 549/2012, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 10, Rec 412/2012 de 18 de Julio de 2012
- Orden: Administrativo
- Fecha: 18 de Julio de 2012
- Tribunal: TSJ Madrid
- Ponente: Diaz Fernandez, Emilia Teresa
- Núm. Sentencia: 549/2012
- Núm. Recurso: 412/2012
- Núm. Cendoj: 28079330102012100486
EXTRANJERÍA.- Expulsión del territorio nacional.- Reducción, de cinco a tres años, del período de prohibición de volver a entrar en el territorio español.-
Se estima parcialmente el Recurso de Apelación interpuesto contra Sentencia desestimatoria del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 30 de Madrid, sobre impugnación de acuerdo de expulsión.
La Sala declara que se ha de tener en cuenta la entrada en vigor de la nueva redacción dada a la Ley Orgánica 4/00, que limita a cinco años el periodo máximo de expulsión, circunstancia que se debe tener en consideración a la hora de realizar un juicio de proporcionalidad y en aplicación de la ley sancionadora más favorable, al haberse impuesto una expulsión del territorio nacional por periodo de cinco años.
Por ello, se debe revocar la Sentencia por entender que conforme a criterios de proporcionalidad, si bien se ha acreditado la estancia irregular del apelante, y el resto de datos negativos que constan en la resolución, conforme establece el texto de la actual ley de Extranjería, resulta proporcional al supuesto enjuiciado, la expulsión del apelante por un periodo de tres años.
Ver el documento
" Sentencia Administrativo Nº 549/2012, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 10, Rec 412/2012 de 18 de Julio de 2012
"
¡Es gratis!
- Accede a más de 4.000.000 documentos
- Localiza la información que necesitas