Sentencia Administrativo Nº 698/2012, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 5, Rec 560/2012 de 18 de Julio de 2012

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 18 de Julio de 2012
  • Tribunal: TSJ Madrid
  • Ponente: Ornosa Fernandez, Maria Rosario
  • Núm. Sentencia: 698/2012
  • Núm. Recurso: 560/2012
  • Núm. Cendoj: 28079330052012100629
Resumen:

EXTRANJERÍA.- Medidas cautelares.- Procedencia de la suspensiónde la ejecución de la medida de expulsión, al existir arraigo familiar en España, y debiendo protegerse los intereses de la hija menor del recurrente, que con él convive, y está escolarizada en España.-

Se estima el recurso de apelación interpuesto contra Auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 14 de Madrid, denegatorio de solicitud de la suspensión de la ejecución de Resolución de la Delegación del Gobierno, sobre expulsión.

La Sala declara que  el arraigo, según se señala en STS de 15 de octubre de 2008, supone la integración demostrada en la sociedad española, con conocimiento de la lengua, de las costumbres, y familiares directos que convivan con el extranjero que lo alegue, y constando que el recurrente convive en España con su esposa e hija, todos ellos empadronados, y que la hija asiste a un centro escolar, cabría en esta fase del procedimiento acordar, al menos de forma cautelar, la suspensión del acuerdo de expulsión, sin perjuicio de la decisión que finalmente se adopte respecto de dicho acuerdo. En tal sentido, debe primarse de forma especial la protección de la menor.

De ahí que deba acordarse la suspensión del acto administrativo impugnado, y, en consecuencia, no cabe más que estimar el recurso de apelación y revocar el Auto recurrido por ser no ser conforme a derecho, ya que no es determinante para la concesión de la medida cautelar el hecho de que la esposa y la hija del recurrente no tengan tampoco permiso de residencia en España, a la vista de los intereses en conflicto.


Derecho a la tutela judicial efectiva
Expulsión del territorio
Daños y perjuicios
Jurisdicción contencioso-administrativa
Ejecutividad de los actos administrativos
Indemnización de daños y perjuicios
Interés publico
Acto administrativo impugnado
Autorización y permiso de residencia
Arraigo familiar
Suspensión de la ejecución
Centro docente

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº 698/2012, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 5, Rec 560/2012 de 18 de Julio de 2012 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...