Sentencia Administrativo Nº 725/2011, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 1, Rec 856/2010 de 13 de Julio de 2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 13 de Julio de 2011
  • Tribunal: TSJ Madrid
  • Ponente: Fernandez Garcia, Maria Jesus
  • Núm. Sentencia: 725/2011
  • Núm. Recurso: 856/2010
  • Núm. Cendoj: 28079330012011100657
Resumen:

DENEGACIÓN DE VISADO DE RESIDENCIA PARA REAGRUACIÓN FAMILIAR.- Existencia de indicios claros que hacen dudar de la exitencia real del matrimonio alegado como fundamento de la solicitud del visado.-

Se desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto contra Resolución del Consulado General de España en Rabat ( Marruecos), por la que se denegó al recurrente solicitud de visado de residencia por reagrupación familiar.

La Sala declara que los indicios claramente probados en las actuaciones, en relación con los ingresos y dote pagada por el recurrente, bastarían para dudar de forma lógica, y a los solos efectos de lo que se está resolviendo en este pleito, sobre la existencia real de ese matrimonio alegado como causa de solicitud del presente visado, no obstante existir acta matrimonial y fotografías de su celebración, presentadas esta últimas con la demanda.

A todo lo cual se ha de añadir que no consta en autos tampoco la existencia de comunicaciones por carta u otros medios que acrediten una relación fluida entre los cónyuges, no obstante la obligada separación física entre los mismos dado que viven en distintos países. Ello supone un incumplimiento de los deberes por parte de los cónyuges, que constituye un indicio más que corrobora la conclusión de que existen dudas razonables de que se esté en el caso ante un matrimonio real, y por ende sobre la veracidad del motivo alegado para la obtención del visado. Por todo lo cual, las conclusiones de las resoluciones recurridas no se aprecian ilógicas, y por ello se han de confirmar.


Derechos y libertades de los extranjeros
Integración social
Fraude de ley
Residencia por reagrupación familiar
Falta de motivación
Visado de residencia
Derecho de defensa
Indefensión
Autorización de residencia temporal
Reagrupación familiar
Denegación del visado
Buena fe
Visado de reagrupación familiar
Audiencia del interesado
Funcionarios públicos
Fondo del asunto
Contraprestación
Jurisdicción contencioso-administrativa

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº 725/2011, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 1, Rec 856/2010 de 13 de Julio de 2011 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...